CÁDIZ

Arrestan a una joven por agredir con una botella rota a un chico en la calle

La presunta agresora, de 19 años, atacó por la espalda a la víctima y le provocó diversos cortes en ambos brazos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El domingo por la tarde, entre los habituales pacientes que acuden con alguna emergencia, una escena sangrienta se presentaba a los médicos de la Unidad de Urgencias del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Una pareja de jóvenes, los dos chicos y de 21 años, acudía con la ropa de ambos bañada en sangre, y uno de ellos con cortes profundos en los dos brazos y en un dedo de la mano derecha.

Las heridas habían sido provocadas -según relataron los jóvenes tanto a los médicos como a los agentes de la Policía Nacional que acudieron alertados por el propio hospital- por una mujer que, sin previo aviso, se les abalanzó de manera violenta mientras ambos caminaban por la avenida Juan Carlos I, a la altura de la avenida de Portugal. Siempre según el relato de los jóvenes, la supuesta agresora sorprendió por la espalda al joven herido y tras agarrarle por el cuello, forcejearon. La mujer iba acompañada por otro hombre, que supuestamente se enfrentó con el otro joven, que sin embargo no resultó lesionado tras la discusión.

Puntos de sutura

En un momento de la pelea, la supuesta agresora agarró una botella de vidrio y, tras romperla, intentó apuñalar presuntamente al joven veinteañero, que se defendió como pudo. Así recibió supuestamente los numerosos cortes de los brazos y de la mano. Tras librarse del ataque, ambos jóvenes acudieron de inmediato al hospital, donde el lesionado tuvo que ser intervenido con varios puntos de sutura en las heridas. Los agentes que habían recibido la denuncia en el centro hospitalario, salieron en ese momento a la calle en busca de la supuesta agresora y tras rastrear los alrededores de la calle Juan Carlos I, dieron con la supuesta agresora: se trata de Dolores R. P, de 19 años, que fue detenida por un supuesto delito de lesiones graves.

Poco después, el acompañante de la joven se personó voluntariamente en la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, aunque no fue imputado por ningún delito, pues no causó lesiones al joven con el que se peleó.