El isleño Álvaro Cepero no pudo hacerse con la victoria en la final celebrada en La Barrosa. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Muñoz y Díaz imponen su madurez en La Barrosa

Logran el triunfo por segundo año seguido en los Campeonatos Internacionales de España de pádel ante Cepero y Navarro

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La experiencia es un factor importante en muchas facetas de la vida, y ayer fue decisivo en el partido que enfrentó a la pareja formada por Jordi Muñoz y Gonzalo Díaz contra el isleño Álvaro Cepero y su compañero, Paco Navarro, en la final por el título de los XVIII Campeonatos Internacionales de España de pádel celebrados estos días en el Club de Tenis La Barrosa, en Chiclana de la Frontera.

Los cabezas de serie número uno del torneo terminaron por hacerse con la victoria en dos cómodos sets (6-2, 6-4) ante los que figuraban como número dos del cuadro, en parte gracias a que su trayectoria en el circuito senior profesional es mucho más dilatada que la de Cepero y Navarro, que acaban de comenzar el que será su primer curso en este complicado mundo.

Era la final esperada y fue finalmente la que se produjo, como también lo era el viento de Levante, que dificultó enormemente el transcurrir del juego y que impuso muchas complicaciones a los dos tandems participantes.

El dominio de Muñoz y Díaz en el primer set fue prácticamente aplastante. En una pista central abarrotada de público y que mostraba su especial simpatía por el isleño Cepero, los vigentes campeones supieron adaptarse mucho mejor a las condiciones externas que condicionaban el juego y pronto encarrilaron el marcador a su favor.

Las cosas cambiaron bastante en el segundo set, ya que las fuerzas se igualaron y se pudieron ver varios juegos mucho más competidos, en los que la emoción se trasladó incluso a las gradas. Cepero y Navarro plantaban cara a los campeones de la edición de 2010, que tuvieron que sacar a relucir sus mejores argumentos para apuntarse un nuevo tanto, esta vez por 6-4, que les permitía alzarse con el título por segundo año consecutivo.

Después del partido se procedió a la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes anuel Jiménez Barrios, delegado de Gobierno en Cádiz, Diego Miguel Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Miguel Medina, presidente de la Federación Española de Pádel, y Rafael Gálvez, directivo del Club de Tenis La Barrosa. En este acto, la citada federación aprovechó para entregar dos placas de agradecimiento a la Junta de Andalucía y al club organizador por su colaboración.