sucesos

Dos detenidos al desarticular un punto de venta de drogas

La Guardia Civil interviene numerosas dosis de diversos estupefacientes, joyas, dinero, katanas y una escopeta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil, en colaboración con efectivos de la Policía Local de Chiclana, ha desarticulado un punto de venta de droga en una vivienda ocupada en la calle Soria de la localidad chiclanera, donde han encontrado diversas armas de todo tipo: desde una escopeta recortada, hasta machetes y katanas, que hacen pensar en unos narcotraficantes peligrosos. En la operación se ha detenido, por ahora, a una pareja -de 36 años, él y 39 años, ella- que contaban con diversos antecedentes penales y a los que se ha incautando diversas cantidades de estupefacientes que tenían listas para su distribución.

La investigación en torno a este punto de venta comenzó, según informó la Guardia Civil, en abril, cuando se denunció la ocupación ilegal de la vivienda donde los dos arrestados distribuían supuestamente la droga. La Policía recibió, además, diversas quejas por la constante presencia en torno a la casa de compradores de estupefacientes. El «clima de inseguridad» que se comenzó a palpar alarmó especialmente a los vecinos de esta zona, donde residen numerosas parejas con niños pequeños que salen a jugar a la calle.

Ante esta situación, la Guardia Civil y la Policía Local establecieron un dispositivo de vigilancia esporádica sobre el lugar, que dio como resultado la interceptación en diversas ocasiones de compradores a los que se les hallaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes. Todos habían adquirido la droga en el domicilio controlado.

Al fin, en la tarde del pasado viernes, una vez recabados todos los indicios y con el debido mandamiento judicial, los agentes de la Benemérita y los de la Policía Local establecieron un operativo para registrar la vivienda, donde encontraron numerosas dosis de cocaína, éxtasis, hachís, marihuana, pastillas de Transilium, Tranquimazin y metadona, todas ellas preparadas en dosis para su venta.

Los funcionarios también hallaron diverso material para manipular y cortar las dosis de droga. Igualmente se intervino una considerable cantidad de dinero, varias joyas y diversas armas, como la citada escopeta con los cañones recortados (supuestamente preparada, por tanto, para actos delictivos), así como dos machetes y dos katanas japonesas.

Los dos arrestados son Manuel L.A., de 36 años y natural de Chiclana, con amplios antecedentes, y Macarena M. P. de 39 años de edad, natural y vecina de Sevilla y también con antecedentes. Tras su detención fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto número 4 de Chiclana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.