Sierra

Puerto Serrano adapta su PGOU para poder acoger instalaciones turísticas

Grazalema podrá construir hasta 128 viviendas protegidas gracias a la adaptación de su ordenación urbanística a la LOUA

PUERTO SERRANO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buscando alternativas para luchar contra el paro. La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urba-nismo (CPOTU) ha aprobado, en sesión ordinaria, una modificación puntual del planeamiento urbanístico de Puerto Serrano que posibilita la puesta en marcha de actividades económicas alternativas al cultivo del olivar, en beneficio del desarrollo económico de la localidad.

Este órgano ha dado su aprobación definitiva a la modificación de la normativa del suelo no urbanizable, especialmente protegido por la planificación urbanística, subzona olivares, del PGOU de Puerto Serrano, con el fin de ajustar sus determinaciones a la realidad de los valores que protege el planeamiento de este municipio. Así, se permiten actividades de ocio ligado al medio natural en aquellas zonas donde no existen cultivos de olivar.

Con esta modificación se podrán implantar, en aquellos suelos donde se acredite que no existen valores protegidos, actuaciones relacionadas con el turismo rural que sirvan de fuentes de riquezas alternativas y compatibles con la actividad agrícola del municipio.

Grazalema

Por otra parte, el municipio serrano de Grazalema ha adaptado parcialmente su PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), lo que le permitirá a medio plazo la construcción de 128 inmuebles protegidos. La vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los planeamientos a la LOUA para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de VPO en todas las localidades andaluzas.

Con esta aprobación de la modificación puntual, el municipio se suma a las 28 localidades gaditanas que ya obtuvieron previamente la valoración positiva de sus adaptaciones parciales. Hasta la fecha, son ya 29 las localidades que han presentado sus documentos de adaptación, con una disponibilidad de suelo para 22.109 viviendas protegidas.