Sierra

El Ayuntamiento firma un nuevo convenio para ahorrar 180.000 euros en luz

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo acuerdo para el ahorro del consumo en energía. El Ayuntamiento de Arcos no solo ha negociado una nueva fórmula de pago con la compañía eléctrica Endesa, para el pago de la deuda pendiente y tratar de evitar nuevos cortes de luz, sino que se ha llegado a un acuerdo para reducir los costes en electricidad que se generan cada año.

La firma de este nuevo convenio, que supondrá un ahorro de hasta unos 180.000 euros al año, se ha hecho efectiva por parte del alcalde, José Luis Núñez (PP), y el representante en la provincia de Endesa, Antonio Muñoz. No obstante, este acuerdo ya había sido presentado a la anterior Corporación por parte de la empresa pero, según manifiestan los actuales regidores, «no tomaron interés por reducir el gasto económico del Ayuntamiento, ya que no adoptaron ninguna medida al respecto».

En concreto, el acuerdo supone una rebaja tarifaria del 20% para el Ayuntamiento, que ahorrará entre 10.000 y 15.000 euros mensuales.

Ahorro

Por otra parte, el Ayuntamiento ha asegurado que está trabajando en reducir la factura en telefonía y próximamente sacará un pliego de condiciones para la prestación de este servicio. Con los primeros datos evaluados que se tienen, se calcula que en este capítulo se podrían ahorrar alrededor de 1.200 euros mensuales, lo que equivaldría a unos 14.000 anuales.

El ahorro económico está siendo uno de los primeros objetivos del nuevo equipo de Gobierno, PP-AiPro, por lo que la búsqueda de fórmulas y acuerdos para gastar menos se están convirtiendo en una prioridad.