Jerez

Acusado de agredir sexualmente a una menor con quien contactó por internet

Un joven de 28 años ha sido detenido por presuntos tocamientos a una chica de 12 años, que se desplazó a Sanlúcar para conocerle

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional lleva años advirtiendo del peligro de las redes sociales para los menores, hasta el punto de que se han convertido en el caldo de cultivo de delitos de primer orden. Esto se ha podido constatar una vez más esta semana, cuando funcionarios de la Comisaría de Jerez han procedido a la detención de un joven identificado como D. G. S, que cuenta 28 años de edad y que tiene antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual que tuvo su origen en internet.

El arresto del joven se llevó a cabo en la vecina población de Sanlúcar, a donde se desplazaron los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Jerez, tras haber logrado con unas intensas investigaciones determinar tanto su domicilio actual como el lugar exacto donde el ahora detenido llevó a cabo presuntamente su fechoría contra la menor.

Como explicaron desde el Cuerpo a través de un comunicado, las redes sociales virtuales son utilizadas por personas sin ningún tipo de escrúpulos que se conectan con numerosos menores de edad mediante páginas de Facebook, Twitter, Tuenti o Blogs. De hecho, la Policía viene trabajando intensamente a fin de aminorar y erradicar esta actividad delictiva mediante la impartición de conferencias, charlas y mesas de trabajo en las que se incide principalmente entre los menores sobre el uso indiscriminado e indebido de internet y sus lamentables consecuencias.

En este caso concreto, los funcionarios determinaron la utilización de alguna de estas redes sociales por parte del agresor y de la víctima, una niña de 12 años. Todo se inició a raíz de unas denuncias presentadas en la Comisaría jerezana, a partir de las cuales los agentes abrieron una investigación y precisaron el origen del hecho y la forma en la que suponen que se produjo.

La forzó en un centro público

Según lo manifestado en estas denuncias, la menor se desplazó hasta la ciudad de Sanlúcar en autobús, donde le esperaba el presunto agresor que luego le llevó hasta el lugar exacto donde supuestamente ocurrieron los hechos. Se trata de un habitáculo que utiliza habitualmente el joven detenido y que se encuentra en el interior de un centro público, donde según los agentes la forzó y llegó a efectuarle presuntamente tocamientos hasta que en un momento, evitando lo peor, la menor pudo zafarse y escapar.

Posteriormente, con ayuda de la familia la chica puso en conocimiento de la Policía todo lo sucedido. Tras la detención, los funcionarios pusieron al individuo a disposición judicial, interviniéndole amplio material informático encontrado en su domicilio al que accedieron los policías mediante la correspondiente autorización del juez. Una vez finalizadas todas las diligencias policiales, la misma autoridad judicial en funciones de guardia decretó su inmediato traslado e ingreso en prisión.

Hay que señalar que actualmente los profesionales de la UDEV de la Comisaría de Jerez, que son los que han actuado en esta ocasión, mantienen aún a día de hoy un dispositivo importante de investigación abierto, ya que no descartan que haya más víctimas de este agresor, también menores de edad, que podrían haber sido embaucadas a través del mismo método.