Ciudadanos

Un recluso mata a otro en la prisión de Puerto III clavándole un palo en el cuello

El presunto asesino atacó a su compañero tras una fuerte discusión y no opuso resistencia al ser sorprendido por los funcionarios

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prisión de Puerto 3 se convirtió ayer por la tarde en una ratonera para un recluso que perdió la vida, supuestamente, a manos de un compañero de módulo. Lo que empezó como una discusión sin importancia, como una broma, acabó en un trágico suceso en el que la víctima no encontró vía de escape.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.30 horas. Dos presos del módulo número 15 de aislamiento (cuya identidad y edad no habían trascendido aún a última hora de ayer), se encontraron solos en una sala de actividades. Mientras pasaban el rato surgió entre ellos una discusión aparentemente sin importancia. De los pocos detalles que han trascendido de la misma se sabe que uno insultó al otro, que se tocaron la cara, y lo que empezó siendo una broma acabó en una durísima pelea.

En el transcurso de la misma, el que a la postre se convirtió en el presunto asesino, empezó a propinar unos fuertes puñetazos al otro preso del centro penitenciario, que acabó cayendo al suelo prácticamente inconsciente. A continuación, el agresor habría arrastrado su cuerpo a través de una puerta de control hasta uno de los patios del módulo. Una vez allí, agarró un palo de escoba o fregona, lo partió y acabó clavándole la punta afilada en el cuello, con lo que definitivamente habría acabado con su vida.

El presunto agresor ya tiene en su expediente al menos otro delito de sangre. Se trata de un preso calificado FIES (Ficheros Internos de Especial Seguridad), al igual que el fallecido. Estos reclusos están en el módulo de aislamiento, aunque tienen la posibilidad de realizar algunas actividades o de pasear por el patio en grupos de no más de cinco personas.

Al ser sorprendido por los funcionarios reaccionó con tranquilidad y sin oponer resistencia.