CÁDIZ

El Defensor del Pueblo apoya las reivindicaciones de Manuel Cádiz

Admite a trámite la petición de este vecino de la calle Cervantes para que se eleminen las barreras arquitectónicas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lucha de la familia de Manuel Cádiz por eliminar las barreras arquitectónicas de la calle Cervantes y facilitar así la vida a la joven Lidia, que tiene un 95% de discapacidad, ha conseguido la implicación del Defensor del Pueblo. Tras dos años de reivindicaciones, Manuel ha logrado que se admita a trámite su petición de obras de adaptación para minusválidos en esta calle donde residen.

Manuel pedía que se nivelaran las aceras con la calzada y solo han conseguido en este tiempo que se realicen «parte de las obras». Según sus declaraciones, «esta actuación se llevó a cabo en diciembre de 2010, recibiendo promesas de que se seguiría actuando hasta que las aceras estuvieran niveladas con la calzada en los tramos que faltaban hasta la plaza del Mentidero. Hasta el momento no se ha cumplido este compromiso que partió de la propia alcaldesa quien dijo que para ella era prioritario porque entendía el problema que yo tenía con mi hija a la hora de trasladarla diariamente a la parada de autobús del Parque Genovés para ir al colegio».

Escrito

En su escrito a la Oficina del Defensor del Pueblo, Manuel plantea también que esta actuación se debe acoger al Plan Urbana «que cuenta con fondos para actuar en diversos barrios de Cádiz, entre ellos el del Mentidero, siendo uno de sus objetivos la desaparición de barreras arquitectónicas».

En su petición, detalla que debido a las características de la calle, «que soporta un tráfico rodado importante, unido a las características del acera», su hija Lidia «tiene enormes dificultades para transitar». En caso de ir por la acera, explica, «tiene que bajar a la calzada si viene alguien en su mismo sentido y por la calzada no puede transitar debido al paso de los vehículos».