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Obras Públicas podría acordar con Renfe la utilización de sus cocheras

CHICLANA Actualizado: Guardar
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La eliminación del tramo urbano de Chiclana del tranvía puede provocar cambios de diseño y movilidad en el futuro recorrido del proyecto.

Según explicó ayer el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, la administración andaluza no descarta cerrar un acuerdo con Renfe (Adif) que le permita utilizar las instalaciones ferroviarias de Cádiz o Jerez como cocheras y talleres para los convoyes del tranvía.

Y es que la no construcción de los poco más de 2,8 kilómetros de trazado que iba a discurrir por Avenida del Mueble, Alameda Solano, Mendizábal, Plaza Andalucía, Puente Nuestra Señora de Los Remedios, Avenida Reyes Católicos y polígono La Hoya, harán que tampoco aparezca el edificio multiusos planteado en esta zona, que debía albergar los talleres, cocheras y el ramal técnico del tranvía.

Así las cosas, y ante la imposibilidad de trasladar este conjunto a un punto cercano al nudo de Eroski donde terminará el recorrido del tranvía el año que viene, Obras Públicas baraja otras alternativas.

Hay que recordar que la unión temporal de empresas que ganó el concurso está agilizando en los últimos días las labores de construcción del trazado interurbano.

Lorenzo explicó ayer que estos trabajos se encuentran «muy avanzados», a la vez que se mostró convencido de que «podrá encontrarse una solución» para que el tranvía llegue finalmente a Chiclana.

Esa posibilidad es cuestión de acuerdo, pero también lo es, sin duda, de dinero.