Guardiola pudo trabajar con el grueso de su plantilla a la espera de los sudamericanos y los fichajes. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

El campeón vuelve al trabajo

Con la ausencia de los internacionales sudamericanos y sin Bojan, en trato con la Roma, espera cerrar los fichajes de Cesc y Alexis El equipo de Guardiola regresa a los entrenamientos sin caras nuevas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El campeón ya está en marcha. El Barcelona comenzó ayer con sus entrenamientos de pretemporada. En la plantilla azulgrana no pudo verse ninguna cara nueva, ya que los fichajes de Cesc y Alexis aún no se han cerrado. Además, no se incorporaron los cinco internacionales que han participado en la Copa América, ni Bojan, con permiso del club, ni el capitán Puyol, recuperado de una operación. Solo 16 jugadores se realizaron el pertinente análisis en la ciudad deportiva y pasaron el reconocimiento médico en el Camp Nou. El club ha decidido darle permiso a Bojan Krkic, que en los próximos días tendría que firmar por la Roma, para ausentarse de las pruebas analíticas y de la revisión médica.

El canterano está pendiente de que el Barcelona firme al chileno Alexis Sánchez para que el equipo de Luis Enrique le presente como nuevo jugador 'giallorosso'. Después de fijar la cantidad por la cual el club catalán podría recuperar al internacional sub-21 en las dos primeras temporadas y del precio del traspaso (10-12 millones de euros), solo la ausencia de acuerdo con el Udinese por el delantero chileno, recientemente eliminado de la Copa América, impiden el adiós de Bojan.

Puyol sigue de descanso

La otra ausencia del primer día ha sido Puyol. El capitán, intervenido para solventar una tendinopatía en la rodilla izquierda el pasado 1 de junio, se sometió a una exploración y los médicos consideran que la evolución es satisfactoria. La idea es que el defensa pueda estar disponible para la disputa de la Supercopa ante el Real Madrid (14 y 17 de agosto).

Cincuenta días después de haber ganado la 'Champions' en Wembley, los de Guardiola regresan con algunas cuestiones pendientes. Tras anunciar las renovaciones de Pedro y de Thiago (que recibió varias ofertas), la entidad del Camp Nou tiene pendiente la ampliación de contrato de Eric Abidal, y junto al asunto de Alexis Sánchez, está el culebrón Cesc Fábregas. El internacional español no ha comenzado la pretemporada con su actual equipo, el Arsenal, y no formó parte de la gira asiática que el equipo londinense está realizando por Asia.

Guardiola ordenará dobles sesiones hasta el viernes. El sábado jugarán su primer amistoso en Split ante el Hadjuk croata. La semana que viene, el equipo catalán participará en un torneo en Múnich en el que también estarán el Bayern, Milan e Internacional de Porto Alegre.