MÁS FÚTBOL

Brasil se despide desde el punto de penalti de una Copa América en poder de los modestos

BUENOS AIRES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres partidos de cuartos de final que necesitaron de la prórroga, dos de ellos resueltos con el lanzamiento desde el punto de penalti y seis expulsiones han marcado los cuartos de final de la Copa América, en los que ha destacado la eliminación de las dos selecciones favoritas: Argentina y Brasil. Además, han pasado todos aquellos combinados que partían en inferioridad de condiciones en cuartos de final, lo que ha dejado unas semifinales realmente curiosas.

Paraguay eliminó a Brasil en la tanda de penaltis tras un trabajado empate a cero. Los cariocas, negados ante el gol, fallaron los cuatro penaltis que lanzaron. Los guaraníes se enfrentarán ahora a Venezuela, que hizo historia al vencer a Chile por 1-2 con un tanto en los últimos minutos por error del meta Claudio Bravo.

En la otra semifinal se verán las caras Uruguay, que retiró de la puja al anfitrión albiceleste, y Perú, quien se 'cargó' a Colombia y es una de las grandes sorpresas de esta Copa América que ha puesto de manifiesto el poder de la pizarra sobre el talento.