Ciudadanos

Detenido un norteamericano cuando caminaba con un cuchillo por Chiclana

Sobre el individuo, identificado como el presunto autor de un incendio en 2010 en la localidad, pesaba una orden de busca y captura

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caminaba con un palo y un cuchillo de grandes dimensiones (20 centímetros de hoja) por la carretera de La Barrosa. Eso despertó la atención de una patrulla de policía local, que a la hora de acercarse al individuo, comprobó cómo éste trataba de desprenderse del arma blanca arrojándola sin éxito a la cuneta.

Pero la argucia no le sirvió de nada. Sin que se conozcan las intenciones que tenía el sujeto con ambas armas, los agentes procedieron a la identificación del mismo. Hizo falta trasladarlo a la Jefatura chiclanera de Urbisur, dado que el ciudadano, que finalmente resultó ser de origen norteamericano y se llama Jack R. Maugham, decía no entender ni hablar español.

Tras varias pesquisas, la Policía Local descubría más del detenido. J,R. resultó ser el presunto autor de un incendio originado en 2010 en la localidad.

De hecho, el juzgado número 5 de Chiclana había emitido hace varios meses una orden de búsqueda y detención, después de que el ahora preso no se presentase al juicio por aquel delito.

En la tarde del pasado domingo la patrulla de policía detectó al fugado de la justicia caminando por el arcén izquierdo de la carretera de La Barrosa, portando en su poder un cuchillo en una mano, y un palo en la otra.

El norteamericano detenido nació en 1941 en Estados Unidos, y ayer por la tarde pasó a disposición judicial, tras hacerse cargo de él la Guardia Civil.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana en la localidad chiclanera la Policía Local ha detenido a media docena de conductores por circular en estado ebrio.

El caso más destacado es el apresamiento de un ciudadano marroquí que conducía portando entre los dos asientos delanteros de su coche un vaso lleno de bebida alcohólica. Tras dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, el joven de 35 años fue detenido. Se trataba de un ciudadano de origen marroquí domiciliado en Malagón, Ciudad Real.

Además, varios conductores chiclaneros también fueron interceptados, uno de ellos tras intentar eludir el control aleatorio de vehículos que se encontraba montado en la Avenida del Mueble.