Cartas

75 años

PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

75 años han pasado del día en que Blas Infante visitó Cádiz y muchos andaluces echamos en falta una persona que defienda los intereses de Andalucía. En estos días de no tener gestión del Guadalquivir, del cierre de tantas empresas, de poseer un 47% de paro juvenil, de no tener a Córdoba como capital cultural europea, de tantas y tantas cosas que nos están ocurriendo, yo personalmente echo de menos a alguien como don Blas, que aparezca en el balcón de los ayuntamientos andaluces con la verde y blanca y hable a los andaluces con el corazón y que luche por ellos y por nuestra tierra. Y no veo a nadie.

Todos están más preocupados de sus luchas políticas. Mientras nuestra tierra se desangra en cifras de paro. Mientras, empresas dejan nuestra tierra y se marchan a otros lares más económicos y ningún político se levanta y alza la voz. Ninguno de nuestros representantes toma nuestra bandera y se sube a ningún balcón a gritar que basta ya.

Ellos como políticos son los responsables de gritar y despertar a la muchedumbre en la que se ha convertido esta sociedad. Todos están expectantes de lo que pueda suceder en los próximos días, algunos dicen que Rubalcaba ha puesto en marcha su peculiar campaña electoral con la serie de Telecinco sobre el 11M. También dicen que lo pactado con Bildu tendrá su agradecimiento en forma del anuncio del abandono total y entrega de las armas por parte de ETA y finalmente aparecerá el gran maestro de la estrategia política para anunciar el adelanto.

Todos expectantes. Mientras nuestra tierra se desangra, la crisis no parece tener fin y los balcones vacíos. Nadie nos defiende. Hace 75 años hubo un hombre que sí lo hizo y que días después murió desangrado en una cuneta..