Máximo nivel. :: O. CH.
Deportes/Mas-Deportes

Gran bagaje en la cita inaugural

Lorenzo Ortiz (CN Portuense) y Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) logran dos medallas de oro en el XXI Andaluz Absoluto de Verano

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varias medallas fueron a parar a manos de los nadadores gaditanos en la jornada inaugural del XXI Campeonato de Andalucía Open Absoluto de Verano. En líneas generales fue una fructífera jornada para los clubes de la provincia de Cádiz, que dejaron excelentes muestras de su calidad en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

La jornada matinal, que dio comienzo oficialmente alrededor de las 10.30 horas, dejó una medalla para la delegación gaditana. Esta presea llegó poco antes de las 12.30 horas y fue entonces cuando los integrantes masculinos del anfitrión Club Natación Cádiz se hicieron con la segunda plaza en los 4x50 estilos. Con un tiempo de 1:48.35, los gaditanos únicamente fueron superados por los representantes del CN Mairena del Aljarafe (1:46.21), club que lidera la aportación de nadadores con un total de 45 miembros en sus filas.

Más completa fue la sesión vespertina, ya que llegó la hora de nuevas finales. Solventadas muchas pruebas preliminares por la mañana, llegaba el momento de la verdad para numerosos competidores. Y fue entonces cuando se cosecharon más medallas para los deportistas de la provincia gaditana. Dos de ellas fueron especialmente celebradas, ya que Lorenzo Ortiz (CN Portuense) y Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz) se impusieron en sus respectivas modalidades.

El del Club Natación Portuense venció en los 200 metros mariposa con una marca de 2:08.83 en la final. Ahora bien, no fue fácil para él, ya que tuvo que superar a notables adversarios como Thomas Snelson (RC Mediterráneo), principal favorito, y Daniel Balaguer (CN Mairena del aljarafe), por este orden.

En cuanto a Paloma de Bordons, cabe señalar que cosechó el oro en los 50metros espalda. En esta prueba superó a Laura Yus (Ciudad de Algeciras), que ya había cuajado un buen papel por la mañana en los 400 metros estilos. Un tiempo de 31.09 fue suficiente para superar a la campogibraltareña (31.31). La tercera plaza del podio acabó en manos de Laura Gallegos (Universidad de Granada), al tiempo que Belén Crespo (CN San Fernando) alcanzó una meritoria sexta plaza.

Valiosa plata

El último logro del día fue para el CN Cádiz. Y es que, si bien es cierto que su equipo masculino de 4x200 metros libres se quedó a un paso de la gloria, también lo es que su nadador Eloy Sánchez fue subcampeón en los 50 metros espalda. Un excelente registro (26.93), puesto que únicamente fue superado por Bartolomé Arquillo (26.81), del CN Mijas.

Hoy continuará la competición, que pondrá mañana su punto y final, en sesión de mañana y tarde.