Marín explica sobre un plano de la zona la inversión en materia urbanística prevista. :: JESÚS M. ARAGÓN
proyectos

Una promotora privada construirá casi 700 viviendas protegidas

Se levantará en una parcela de la Carretera de Medina frente a La Carabina, pero el proyecto aún no tiene presupuesto ni fecha de inicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una promotora procedente de Castilla La Mancha tiene previsto construir más de 600 viviendas protegidas en el entorno de la Carretera de Medina. Esta operación, de la que no se conocen aún muchos más detalles, fue anunciada ayer por el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, quien se felicitó por el hecho de que «los inversores vuelvan a confiar en Chiclana».

En principio el suelo urbanizable destinado a estos inmuebles, que se construirían por fases, se encuentra dentro de una parcela situada a pocos metros de la urbanización La Carabina, entre Solagitas y el inicio del cauce urbano del río Iro donde se emplazará la futura presa contra inundaciones.

Aunque no hay aún plazos concretos ni cifras sobre el volumen de inversión estimada, sí se ha confirmado que la operación se concretaría en una parcela de Suelo Urbanizable No Sectorizado (SUNS-3) Río Iro, frente a una promoción de vivienda pública acometida hace unos años por el Consistorio.

De confirmarse, esta actuación urbanística supondría un alivio importante para la elevada lista de demandantes de vivienda protegida que hay en la localidad. Este medio ha intentado sin éxito contactar con la promotora del proyecto, Urbanismo y Desarrollo de Castilla La Mancha, S.L., propietaria de los terrenos, para conocer sus planes.

Lo que sí matizó Marín ayer, es que para la ejecución de las viviendas hará falta un acuerdo con otros propietarios de la zona.

Asimismo, el regidor también recordó los contactos con los inversores franceses interesados en la apertura de un centro de ocio y naves industriales junto al Velódromo. Marín aseguró además que la iniciativa privada también ha retomado el interés para construir un pabellón y un gimnasio de alto rendimiento en Huerta Mata.