Evaristo Babé seguirá siendo el representante del brandy. :: J. C. C.
Jerez

Babé seguirá en el Consejo del Brandy y en Fedejerez

Reiteran la confianza en su «honorabilidad», y el afectado informa de que tiene un certificado de la aseguradora que refleja que no cobró por la póliza

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé, seguirá al frente de esta institución y de la patronal bodeguera Fedejerez después de que el pleno de la entidad y la comisión ejecutiva de la federación le ratificasen ayer en el cargo tras mostrarle su «total confianza en su honorabilidad personal y profesional» ante su inculpación por parte de la juez Alaya en caso de los ERE.

Tanto el Consejo Regulador como Fedejerez indicaron en un comunicado idéntico que la decisión «unánime» de los vocales y de las empresas representadas se ha producido tras atender a las explicaciones de Babé, quien informó «ampliamente» de la «desgraciada» situación en la que «tan injustamente» se ha visto envuelto tras su inculpación en la referida trama.

No obstante, tras dar sus explicaciones y poner su cargo a disposición del pleno, los vocales y las bodegas ratificaron su cargo como presidente y le ofrecieron «todo el apoyo que precise» para la defensa de «su buen nombre» ante «todas las instancias que proceda».

Tras conocerse estas decisiones, el propio Evaristo Babé envió ayer un comunicado a los medios con la intención de matizar que no quiere que esta situación se convierta en «un serial por entregas» y de recalcar que no tiene la más mínima intención de rebatir «infamias, medias verdades o tibiezas que algunos han expresado» hacia su persona. «Ni siquiera voy a rebatir las interpretaciones que introducen supuestas consideraciones de orden personal apuntando a que la causa de esta desgraciadísima situación se encuentra en enfrentamientos personales o revanchas institucionales. No es verdad, pura y simplemente», recalcó.

Babé se mostró convencido de que la verdad se acabará imponiendo en este caso, y para avanzar más rápidamente hacia ella informó de que ya tiene en su poder un «concluyente documento» que pone fin a las sospechas: el certificado de la compañía de seguros que supuestamente le habría estado pagando y que certifica que «no se ha abonado prestación alguna al asegurado por dicha póliza», a la que ya había renunciado.

El presidente del Consejo narra que él mismo pidió al director general del organismo, César Saldaña, que se pusiera en contacto con la entidad aseguradora para aclarar la cuestión, ya que Babé incluso llegó a pensar que «hubiera habido algún 'intruso' el que se hubiera estado aprovechando» de su nombre. Y el martes día 21 llegó el certificado que el afectado no quiso dar a conocer antes por respeto a las instituciones (la juez Mercedes Alaya, Fedejerez y el Consejo Regulador del Brandy de Jerez).

Al hilo de esto, insistió en que habría preferido dar a conocer a la magistrada en persona esta prueba. «Sin embargo, el injustísimo daño que se me ha causado -y que, cada día que pasa, se me causa- ha seguido durante toda esta semana abierto a interpretaciones y sospechas que no hacen sino agravar la injusticia y sufrimiento. Con todo el respeto que me merece el trabajo de la juez creo oportuno informar de la existencia de ese certificado», explicó.

«Es muy triste, muy injusto y absolutamente intolerable que una persona pueda verse en una situación así. Solamente alguien muy malo, muy amoral y muy poderoso puede estar detrás de una operación tan infame y artera», resaltó Babé en su comunicado.