Puli celebra su gol en el partido de ayer. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

Cumplidos todos los trámites

Puli se reencuentra con el gol y abre el camino de la victoria a un equipo azulino que jugó a rachas debido al molesto viento de Levante El San Fernando gana sin problemas al Ayamonte y certifica la segunda plaza

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se cumplió el guion de lo previsto y el San Fernando terminó la competición regular con una victoria en su feudo frente al Ayamonte, lo que le permite afrontar el sorteo de la fase de ascenso de esta tarde como segundo clasificado.

Los azulinos cierran esta primera fase de campeonato con los mejores números de la categoría como local, ya que en el Estadio Iberoamericano han sumado 50 de los 57 puntos posibles.

No pasaron demasiados apuros los de Antonio Iriondo, y eso que no pudieron desplegar al completo el juego al que tienen acostumbrados a su público, ya que el viento de Levante sopló con mucha intensidad y entorpeció, sobre todo, en los cambios de orientación y los balones largos.

Costó más que otras veces, pero cuando se consiguió, la grada estalló de locura. Puli enganchó el balón sin dejarlo botar y lo puso en el palo izquierdo de la portería de Rosas para abrir el camino de la victoria. El mejor premio posible para uno de los líderes del equipo, al que su recuperación le va a sentar de escándalo para este 'play off'. El isleño tirará a buen seguro del carro para buscar el que sería su tercer ascenso con el equipo azulino.

Aunque no se esperaba, ni mucho menos, por como se estaban sucediendo los acontecimientos, el partido quedo visto para sentencia en la primera parte. En el primero de los dos minutos añadidos, Germán cabeceó un centro de Sergio Beato tras una falta ensayada y subió el segundo y definitivo tanto al luminoso.

La única nota negativa de este primer acto fue en la faceta defensiva. Un par de imprecisiones de los centrales permitieron a Guarte plantarse con ventaja delante de Zamora, pero el cancerbero isleño resolvió el trabajo a la perfección. Impecable fue su actuación en el mediodía de ayer, ya que hizo tres paradas providenciales.

En la segunda parte se vieron otras cosas bien distintas, pero también muy interesantes. El San Fernando permitió al Ayamonte tener un poco más la pelota, a pesar de que tuvo ocasiones de todos los colores para haber subido al marcador el tercero, el cuarto e, incluso, el quinto. Puli fue uno de los más activos y tuvo dos ocasiones muy claras para haber firmado el doblete.

Hoyos también se puso varias veces en buena disposición, pero al tarifeño ayer no le salía nada. Pasado el cuarto de hora de rigor, hubo tiempo para darle cancha a los chavales. Iriondo metió en el campo primero a Adrián, que ocupó el lateral izquierdo y al que se le vieron buenas maneras pero algo de miedo, y a Juanca, que atacó desde la derecha y que demostró tener desparpajo y talante con la pelota.