Deportes

El Rayo puedes ser hoy equipo de Primera si pincha el Elche contra el Villarreal B

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rayo Vallecano puede ser hoy equipo de Primera División si el Elche pierde ante el Villarreal B en el partido que debe disputar esta noche a las nueve de la noche, ya que el Elche se quedaría con 63 puntos y estaría a diez del Rayo Vallecano cuando solo restarían tres partidos para acabar la Liga. Pese a todo, el Rayo podría ser también equipo de Primera División antes de disputar su partido contra el Xerez ya que el duelo entre jerezanos y vallecanos es el único que se disputa en la jornada dominical y conocerán todos los resultados de los rivales directos que juegan el sábado.

El Rayo lo podría haber tenido aún más fácil si hubiera logrado los tres puntos ante el Celta, pero el conjunto madrileño no pasó ayer del empate a cero en Vigo.

El Betis es de Primera

Por otra parte, el que ya tiene los dos pies en Primera es el Betis. Los béticos conocieron su ascenso en su viaje de regreso en AVE a Sevilla, pese a perder su partido por la mañana en Tarragona. La derrota del Granada, en Alcorcón (2-0), propició que matemáticamente -pese a que antes del partido ya lo era- el ascenso del Real Betis a la máxima categoría de fútbol nacional, al contar con una ventaja de trece puntos a falta de tres partidos y pese a la reclamación del equipo granadino por presunta alineación indebida en su partido con el Barcelona B. El resultado del Betis en Tarragona también generó una mala noticia en Tenerife ya que el cuadro chicharrero certificó su doloroso descenso a Segunda División B.

El Huesca, a pesar de no lograr la victoria, se aseguró de manera matemática su continuidad en Segunda División al empatar con el Recreativo (1-1) en un partido bronco y poco vistoso.

El resultado más llamativo de la tarde lo dejó el duelo del Miniestadi. Tres goles de Jonathan Viera sirvieron para resucitar a la UD Las Palmas , que fue a remolque todo el partido hasta que el canario puso el 3-2 antes del descanso, después Sergio Súarez logró el empate antes del descanso y el propio Viera adelantó a los suyos, con dos goles, justo en la reanudación.

Por último, el Cartagena ganó al Girona y se puso a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso tras un partido con un solo gol, marcado por Víctor nada más empezar el partido al transformar un penalti, y seis expulsados, por lo que el equipo catalán acabó con siete jugadores y sin entrenador en el banquillo.