arcos

El casco antiguo se volverá a llenar de color con las Cruces de Mayo

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esperando el olor a las flores y la alegría que se desborda junto a las cruces. El Casco Antiguo de Arcos se volverá a llenar de color este fin de semana, con la instalación de las Cruces de Mayo que adornarán sus calles el sábado y el domingo. Algunos patios típicos del municipio también abrirán sus puertas para que los visitantes puedan conocerlos totalmente exornados. En total serán 16 cruces las que este año volverán a hacer que la hermosura y la religiosidad se abracen con la monumentalidad.

Este evento, que celebrará su vigésimo sexta edición, cuenta con la participación de asociaciones de vecinos y entidades de la localidad, y sobre todo las vinculadas a la zona histórica, que, junto al Ayuntamiento, mantienen viva esta tradición.

En 1986 fue cuando se instauró esta celebración y en el año 1993 el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fiestas y Casco Antiguo, decidió asumir la organización del evento y su promoción. Este año los particulares y colectivos que participarán en las cruces serán el Convento San Juan de Dios, la Casa Conde del Águila, la Cuesta de las Monjas, los vecinos de Marqués de Torresoto, Benito Gatica, el Casco Antiguo e Higinio Capote, la Hermandad del Prendimiento, el Centro Juan Candil, la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, el Rincón de las Nieves, la Taberna Rincón de la Chata, el Casino Círculo de la Unión, el Mesón Don Fernando, el Hostal San Marcos y el Parador de Turismo.

Teatro

Una de las principales novedades de este año es la participación del Grupo Entretelas Teatro, que celebrará varias recreaciones sobre los orígenes populares de la fiesta. El escenario se montará en la Plaza del Murete, donde se podrán ver las representación a 19.00 y las 22.00 horas del sábado y las 12.30 y 14.30 horas del domingo.