ESPAÑA

El Supremo absuelve a una mujer que apuñaló a su pareja al ser golpeada

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Supremo ha absuelto a una mujer que fue condenada a un año y cuatro meses de prisión por apuñalar a su marido durante una discusión en la que este le propinó numerosos puñetazos, ya que el Alto Tribunal concluye que la acusada actuó en legítima defensa.

En la sentencia, la Sala de lo Penal estima el recurso de M. S. contra la dictada en 2010 por la Audiencia de Cantabria, que la condenó a dicha pena por un delito de homicidio en grado de tentativa con la eximente incompleta de legítima defensa y las atenuantes de confesión y embriaguez.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 28 al 29 de septiembre de 2008 cuando la acusada y su pareja salieron de copas. Al regresar a su casa empezaron a discutir en el dormitorio y en el transcurso de la pelea el hombre comenzó a golpearle. La mujer salió corriendo con la idea de llamar a la Policía, siendo perseguida por su marido, H. A. M., y una vez en la cocina la alcanzó y la sujetó por el pelo, momento en el que esta cogió un cuchillo de cocina y para zafarse de los golpes que estaba recibiendo se lo clavó en el pecho. Tras ello, la mujer avisó a la Policía para que llamara a una ambulancia porque había sido víctima de una agresión por parte de su compañero.

La Audiencia Provincial de Cantabria además de condenar a la mujer también condenó a su pareja a once meses de prisión por un delito de violencia de género con la agravante de reincidencia.