Ciudadanos

Dos personas heridas y 40 desalojadas en un incendio en San Fernando

Un vecino sufrió quemaduras de segundo grado y otro inhaló humo en un fuego desatado en un bloque de pisos de la calle Amargura

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un incendio que tuvo lugar durante la madrugada del viernes provocó que dos personas del bloque de viviendas de San Fernando donde se produjo resultaran heridas por quemaduras de segundo grado y por inhalación de humo, respectivamente, y ocasionó el desalojo de sus casas de un total de 40 vecinos.

El fuego se originó alrededor de la una de la madrugada en la cocina de la tercera planta del bloque de pisos en la calle Amargura, número 5 (muy cerca de la plaza de toros). Exactamente el incendio se originó en el 3ºB, en la cocina del inmueble, y afectó a al mobiliario del hogar y se propagó por enseres acumulados, según fuentes de Bomberos. Un hombre y una mujer, ambos de 41 años y que responden a las siglas de J.M.G.M y M.A.R.B., respectivamente, resultaron afectados por inhalación de humo y quemaduras. Un agente de la Policía Local también resultó afectado por inhalación de humo al intentar rescatar a la pareja.

El herido con quemaduras fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de la capital gaditana. Por su parte, los 40 vecinos desalojados pudieron volver a sus viviendas cuando se apagó el fuego, cuyas causas se están investigando.

El Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía explicó que el fuego, que se originó alrededor de la una de la madrugada del pasado viernes, tuvo lugar en la tercera planta de un inmueble de cinco plantas ubicado en la calle Amargura.

El 112 señaló que dio aviso de lo sucedido a los bomberos, a la Policía Nacional y Local y a los Servicios Sanitarios del 061, que atendieron en el lugar de los hechos al vecino herido por inhalación de humo y que trasladaron en ambulancia a la otra persona hasta un centro hospitalario de la capital gaditana para que fuese atendido de sus quemaduras.

Cuatro bomberos intervinieron en el incendio en una actuación de aproximadamente una hora, en la que extinguieron las llamas y ventilaron el edificio. Al llegar al lugar, la Policía Local había abierto la puerta del inmueble siniestrado. Los ocupantes se encontraban en el exterior y los vecinos del edificio habían abandonado sus viviendas. Dotados de equipos de respiración, los efectivos accedieron a la vivienda (inundada de humo y en la que había gran cantidad de enseres acumulados), y localizan el fuego en la cocina. Para sofocar por completo el incendio, fueron necesarios 100 litros de agua.