Ciudadanos

Incautan 5.800 cajetillas de tabaco de contrabando

La operación realizada por la Guardia Civil se ha saldado con la detención de un hombre

SAN ROQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de San Roque han detenido a un hombre, del mismo modo que se han incautado de un total de 5.846 cajetillas de tabaco de contrabando durante un dispositivo de seguridad ciudadana realizado ayer, según ha señalado el Instituto Armado mediante un comunicado de prensa.

De esta forma, los agentes registraron una Peugeot Partner que resultó sospechosa y donde finalmente encontraron hasta 500 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en los bajos del asiento del conductor. De otro lado, tras registrar un turismo marca Fiat Stylo se hallaron unas 960 cajetillas de tabaco obtenidas de forma ilegal en el interior de dos bolsas de plástico.

Además, en el interior de otro vehículo se encontraron otras 76 cajetillas de la marca American Legend, 20 cajetillas de Elixir y 40 que correspondían a la marca Fortuna, careciendo de las precintas reglamentarias. De manera que se realizaron tres actas por infracción administrativa de contrabando a los conductores de los vehículos, procediendo a la intervención de los mismos y del tabaco hallado.

Asimismo, se encontraron 4.250 cajetillas de la marca Ducal Red, que carecían de las precintas reglamentarias, ocultas en el maletero y bajo los asientos traseros de un vehículo Seat Toledo, siendo detenido el conductor del turismo por un presunto delito de contrabando.