Jerez

La Escuela de Negocios recurre a los videojuegos para potenciar virtudes directivas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Escuela de Negocios de Jerez (ENJ) celebró con notable éxito la sesión Potenciación de las habilidades directivas mediante juegos conceptuales, que tuvo lugar el viernes en la sede de la Delegación de Fomento. Dada la alta demanda, la sesión se celebró finalmente en dos grupos. De esta forma, se dio la oportunidad a más de 30 alumnos y alumnas de participar en una sesión enmarcada en la programación de la ENJ sobre la utilización de juegos conceptuales o videojuegos, para el desarrollo de habilidades directivas concretas.

La celebración de esta sesión, que destacó por usar una metodología innovadora, puso de manifiesto el buen resultado de la utilización de las nuevas tecnologías para el aprendizaje.

La sesión contó con la participación de empresarios, emprendedores y representantes de la Universidad. Todos ellos podrán seguir practicando todo lo aprendido, ya que se les facilitó el contenido de la sesión y los distintos minijuegos conceptuales -videojuegos de corta duración y centrados en aspectos muy concretos- orientados al refuerzo de habilidades directivas.

Al contrario que los videojuegos educativos tradicionales, los minijuegos no se centran en enseñar conocimiento explícito, teórico o lógico, sino que explotan su capacidad inherente de desarrollar habilidades subconscientes mientras se juega. Se conciben como ejercicios para practicar aspectos muy concretos de alguna habilidad creativa.

La sesión Potenciación de las habilidades directivas mediante juegos conceptuales corrió a cargo de los profesores de la Universidad de Alicante, Faraón Llorens Largo, Catedrático EU de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial y director del proyecto GameLearning y de Francisco Gallego, del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y director Técnico de ByteRealms.