La secretaria local del PSOE dio a conocer ayer las líneas generales del programa junto a los miembros de su candidatura. :: ESTEBAN
Jerez

El PSOE pone el acento en el empleo

Sánchez presentó un programa «realista, muy trabajado y en clave ciudadana» frente a la «precipitación» de otras formaciones políticas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un programa «realista, sin grandes pretensiones, fruto de un arduo trabajo y, sobre todo, en clave ciudadana». Así resumía ayer la candidata del PSOE de Jerez a la Alcaldía, Pilar Sánchez, las líneas generales de la hoja de ruta en la que basará su campaña, y que tiene al empleo como uno de los principales objetivos. Arropando a su cabeza de lista estuvo ayer su equipo en este acto que, junto al que hoy protagonizarán en la ciudad el vicesecretario general de los socialistas, José Blanco, y la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, supone el pistoletazo de salida de la batalla electoral.

En la sede local de los socialistas, Sánchez destacó que frente al «derrotismo» y la «precipitación» de otras formaciones políticas, el del PSOE de Jerez es un programa «fruto del trabajo, el análisis, la experiencia y el conocimiento del actual gobierno y los militantes».

Y por ese motivo, en una ciudad tan castigada por el paro y por la crisis económica, la secretaria general del PSOE tuvo que reconocer que este documento que abarca todas las áreas de gobierno pone el acento en la principal preocupación de los jerezanos: el empleo.

Así, Sánchez recalcó que entre las actuaciones más importantes destaca la de destinar uno de cada tres euros del presupuesto para impulsar medidas para la creación de empleo, al tiempo que puntualizó que «esa lucha impregnará, transversalmente, toda nuestra acción municipal».

Otro de los aspectos más importantes será el de poner de relieve «la importancia de Jerez como punto nodal en el ámbito metropolitano y como la puerta de entrada de la Bahía de Cádiz y la de Algeciras». Según Sánchez, «desde esa centralidad desde el punto de vista geográfico y estratégico» se articular las medidas que se reparten en cinco grandes áreas: Empleo, Economía y Formación; Bienestar Social; Políticas de Igualdad de Género; Políticas Sostenibles y Buenas Prácticas de Gobierno: Modernización y Transparencia.

Por su parte, el coordinador del programa electoral del PSOE de Jerez, Manuel Montero, agradeció sus aportaciones los que han colaborado en el proceso, sobre todo los jóvenes del partido, y quiso dejar muy claro que en comparación con «otros partidos y otros programas que insisten en medidas de austeridad y ahorro, el programa socialista tiene corazón, humanidad y mirada a la ciudadanía».