SAN FERNANDO

Loaiza apuesta por caras nuevas para optar a la Alcaldía

De la lista se caen cinco nombres que fueron concejales y de los ocho primeros tan solo repiten tres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renovarse o morir. Algo similar ha debido pensar el candidato a la Alcaldía José Loaiza que ha decidido rodearse de caras nuevas para presentarse a las próximas elecciones. Precisamente lo más llamativo es la ruptura con el equipo anterior, cayéndose de la lista hasta cinco personas que llegaran a ser concejales, y pesos fuertes dentro del PP local, y repitiendo solo tres en los ocho primeros puestos y ninguno a la cabeza.

La marcha de María del Carmen Pedemonte, anterior alcaldable, era la única que se conocía hasta el momento pero no ha sido la única en dejar su puesto. María del Carmen Lobato, que fuera delegada de Educación en el Bipartito, María José Suárez, que se encargó del museo y la escuela de toros, Fernando González Nantes, histórico del PP y ex delegado de Seguridad Ciudadana, y Jesús Perulero, que estuviera encargado de Bienestar Social, han cedido sus puestos a gente nueva.

Dos son los fichajes que destacan por encima del resto. En primer lugar Ángel Martínez, licenciado en derecho que acude como número dos y gran conocido en el apartado cofrade por su labor como vicepresidente del Consejo de Hermandades a la hora de afrontar los preparativos de la Magna. Por otro lado Cristina Arjona, la que fuera hasta hace bien poco presidenta de la asociación de comerciantes de San Fernando y que va en el número tres de la lista. Destaca también lo alejado de las personas que repiten en esta candidatura como es el caso de María José de Alba, que fue delegada de Cultura, en el puesto cuatro, Pascual Junquera, encargado de Planeamiento en la etapa del Bipartito, en el número seis, y el actual portavoz del Partido Popular en San Fernando, Daniel Nieto que va el ocho en la lista.

Una clara ruptura con todo lo que ha tenido que ver con la conformación del Bipartito y la gestión dentro de la Alcaldía, de hecho se ha producido una renovación del 72% con respecto a las personas que iban en los pasados comicios. Una renovación con la que Loaiza se presenta como alternativa para levantar San Fernando a partir de un equipo joven ya que la media de edad es de 42 años.

«Es una lista de personas capaces de hacer cosas por San Fernando que no tienen grandes nombres ni titulaciones pero que representan a todos los ámbitos de la ciudad y que están dispuestos a luchar por conseguir que el Ayuntamiento funcione y que se reactive la ciudad», afirmó José Loaiza.

De esta manera los principales partidos de la ciudad ya han presentado al equipo que les respaldarán.