Sierra

El PP propone crear en Arcos un censo de viviendas afectadas por deslizamientos

Lamentan el «paripé montado con la visita de Zarrías» y la alcaldesa asegura que «fueron ellos y AiPro quienes arengaron a los vecinos»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Soluciones para la Verbena. El Partido Popular de Arcos ha exigido al Ayuntamiento que busque salida a los vecinos cuyas viviendas están afectadas por el deslizamiento de la ladera de La Verbena en lugar de «montar paripés para hacerse la foto y aprovechar políticamente un asunto como este», destacó el alcaldable popular José Luis Núñez.

El candidato popular se refirió, de este modo, a la visita que hace unas semanas llevó a cabo el secretario de estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías. En la misma, tal y como denunció LA VOZ, los vecinos mostraron su malestar por el desembarco de técnicos y operarios que se produjo en la obra minutos antes de la llegada del responsable del Gobierno central. Núñez asegura que al día siguiente solo había en la obra un par de operarios y otros tantos técnicos.

Este malestar vecinal se ha reflejado incluso en redes sociales y espacios de internet donde los usuarios alojan vídeos. En dichas páginas algunos vecinos han colgado pequeñas grabaciones en las que se muestra el malestar que tenían durante la visita y el mencionado desembarco de operarios y técnicos, además de maquinaria que fue retirada nada más concluir la visita de Gaspar Zarrías.

Censo

La propuesta que ahora hace el Partido Popular arcense consiste en la elaboración de un censo de viviendas afectadas por este problema, algo que aseguran que llevarán a cabo si llegan a la Alcaldía, en caso de que no se haga antes. Núñez consideró que, además de buscar la solución al problema y la financiación, «habría que centrarse en conocer el número real de viviendas afectadas, de modo que se pueda saber la dimensión del problema, las zonas que están afectadas y de que forma está afectada cada casa».

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), ha destacado que la visita de Gaspar Zarrías le dejó un sentimiento «agridulce» ya que por un lado se encontraba feliz porque el Gobierno central haya aportado 900.000 euros para iniciar las obras para arreglar el problema y además Zarrías anunció que se irían cubriendo todas las cantidades que la obra vaya requiriendo.

Caro aseguró que la visita a la zona se produjo porque «no vamos a escondernos» pero «allí nos encontramos con un ambiente muy caldeado porque el PP y AiPro -Alternativa Independiente Progresista- se habían encargado de arengar a los vecinos».