MÁS FÚTBOL

El Villarreal se clasifica para los cuartos de final de la Liga Europa

Los de Garrido no se dejaron llevar por la ventaja cosechada en Leverkusen y sellaron su pase con una victoria brillante

CASTELLÓN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal volvió a ser grande en Europa y se clasificó con soltura para los cuartos de final de la 'Liga Europa'. Lo hizo tras ganar a un Bayer Leverkusen que en ningún momento demostró su condición de segundo clasificado en la 'Bundesliga'.

Sabía bien Garrido lo que debía hacer su equipo para no verse sorprendido por las estrategias de Heynckes. Pidió a los suyos mucha movilidad, control del balón y hacer el partido lo más lento posible. Que pasaran los minutos. Así lo hicieron. En la primera media hora solo un robo de balón de Rossi en la presión fue lo más parecido a una ocasión que hubo. Tampoco es que el Bayer creara más peligro. De las botas de Castro salían las pocas jugadas que inquietaban a Diego López, pero eran más perdigonadas sueltas que balas de cañón.

Cuando el partido caminaba hacia el aburrimiento aparecieron dos del tridente mágico amarillo. Rossi y Cazorla combinaron de manera magistral al borde del área para que el asturiano marcara un gol que daría aún más tranquilidad a los suyos. Es el octavo tanto del extremo en una competición europea. Borja Valero, el tercero de ese trío, decidió que su partido comenzaba en la segunda mitad.

Porque fue a la vuelta de vestuarios cuando adquirió importancia el madrileño. Si toda esta tranquilidad fuera poca, Rossi terminó por acrecentar los ánimos.

Esta vez Cazorla le devolvió el favor del primer tanto y el italoamericano marcó a tiro cruzado para indicar el camino a los cuartos. A partir del 2-0 todo fueron 'olés' en las gradas y un espectáculo sobre el césped a base de toques. El gol de Derdiyok solo sirvió para que Diego López echara una pequeña bronca a su defensa.

Incluso Garrido se permitió el lujo de dar descanso para frenar la caída en Liga. Vuelve el Villarreal a unos cuartos en Europa. No es 'Champions', pero la 'Europa League' vale.