MÁS FÚTBOL

Control antidopaje por sorpresa en el Barça

La UEFA eligió para su test rutinario la semana más polémica y los jugadores ironizaron con la casualidad

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hoy tenemos control 'antidoping' de la UEFA... ¡Qué casualidad!». El comentario irónico que transmitió Gerard Piqué a través de su cuenta de twitter, contestado por Carles Puyol con un escueto pero significativo «ooooohhhhhhh!!!!», demuestra que para el Barça la presencia por sorpresa de dos elegantes y trajeados médicos de la UEFA en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí no fue casual en una semana marcada por las insinuaciones de dopaje realizadas por la Cadena Cope.

Oficialmente, para el FC Barcelona no hay nada extraño en el control de orina realizado a diez jugadores. En su web explican que se trata de controles rutinarios y periódicos del máximo organismo del fútbol europeo. Y se recuerda que solo es el segundo por sorpresa que lleva a cabo la UEFA en la actual temporada 2010-11 cuando en la pasada (2009-10) se personaron hasta en tres ocasiones en las instalaciones donde Pep Guardiola dirige los entrenamientos. Pero es imposible no relacionarlo con toda la polémica que acabará con una demanda judicial del Barça contra la Cope. Aunque con ironía, Piqué lo hizo, al igual que Víctor Valdés, en su caso en rueda de prensa. Los dos estuvieron entre los diez 'controlados' junto a Messi, Afellay, Xavi, Villa, Jeffren, Pinto, Iniesta y Mascherano.

«Después de todo lo que se ha hablado esta semana, el control de hoy podría parecer una broma, pero no lo es», comentó Víctor Valdés con seriedad en su rostro antes de defender la deportividad del Barça: «No puede dudarse de este equipo en ningún sentido. No tenemos nada de lo que escondernos. Si tenemos que pasar veinte controles más, lo haremos». La Cope citó como fuente de su acusación al Real Madrid, pero Florentino Pérez llamó a Sandro Rosell para asegurarle que el club blanco no tenía nada que ver. Valdés, sin entrar a valorar quién está detrás de la maniobra, aclaró que nadie va a conseguir desestabilizar al equipo azulgrana: «El equipo está al margen de toda esta polémica que no sé de dónde ha salido. Lo que tenemos que hacer es jugar al fútbol, pasárnoslo bien e intentar ganar títulos».

En lo deportivo, Messi, Pedro y Maxwell siguen siendo duda para enfrentarse mañana al Getafe debido a las secuelas físicas del exigente encuentro vivido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Alves y Adriano, que también estaban renqueantes, ya trabajaron con normalidad. Son baja segura Puyol y Abidal. La enfermedad del francés ha conllevado que el defensa del filial Andreu Fontàs ya sea considerado jugador del primer equipo precisamente en el día que su entrenador en el Barça B, Luis Enrique, confirmó en rueda de prensa que deja el club a final de temporada después de tres brillantes campañas en el segundo equipo.