PAN Y CIRCO

SEÑORÍO Y DISPARATE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La persona que mejor representa al Real Madrid es Jorge Valdano», le dijo Florentino Pérez a Luis del Olmo en la radio hace no demasiadas semanas, cuando la lluvia de la tormenta interna del club azotaba con fuerza a los despachos. La lucha entre Valdano y Mourinho parecía ganarla el primero, pero hace sólo unos días el presidente se ha rendido a 'The Special One' y ha afirmado que: «Defender al Real Madrid de lo que creemos que es injusto, irregular y arbitrario también es madridismo, y eso es precisamente lo que hace el entrenador»

Florentino Pérez maneja las encuestas y sabe que Mourinho es un ídolo para la afición del Real Madrid, una afición que incluso canta su nombre en todos los partidos del Bernabéu. Por eso mismo seguirá la próxima temporada al frente del equipo. El portugués es el capitán del barco y, no sé si para distraer la atención de un FC Barcelona a cinco puntos en Liga, no para de denunciar favores arbitrales y un calendario más suave para ellos. A veces cansa, pero al fin y al cabo es el único profesional del fútbol en España que no se muerde la lengua en las ruedas de prensa, que todas las demás son un calco y un ejemplo de hipocresía. Sí, esa palabra la he aprendido de Mou.

¿Es señorío todo lo que ha hecho Mourinho desde que ha llegado al club? Para una amplia mayoría de madridistas sí, aunque si tu no lo eres no estarás de acuerdo conmigo. En cualquier caso sí lo estarás en las últimas palabras que escribo y que seguramente ni las merezca, la insinuación interesada por parte de algunos medios de la posible preocupación del Real Madrid en el trabajo médico que realizan el FC Barcelona y Valencia, con insinuaciones de técnicas dopantes. Parece más bien una pataleta para conseguir audiencia que una realidad, pero «calumnia, que algo siempre queda», una pena ensuciar el nombre de jugadores españoles que nos han dado, dan y darán muchas alegrías. Qué fácil castigamos a nuestros campeones en España, y en este caso, sin motivos. Un disparate.