ESPAÑA

Dos mujeres y sus dos hijos fallecen en choque frontal en Tarragona

El vehículo en el que viajaban las cuatro víctimas invadió el carril contrario y se estampó contra un camión

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carretera se vuelve a teñir de luto. Dos mujeres y dos menores perdieron la vida ayer como consecuencia de un trágico accidente de tráfico en la N-340, a la altura del municipio tarraconense de Altafulla. Las madres y sus dos hijos viajaban en un turismo con dirección a Tarragona, cuando hacia las nueve y media de la mañana y por causas todavía desconocidas invadieron el carril contrario y se estamparon de frente contra un camión que circulaba en sentido inverso, con destino a Barcelona.

El impacto fue de tal magnitud, que el turismo que ocupaban las cuatro víctimas mortales se quedó atrapado entre los amasijos de hierro del camión y hasta dos horas después del siniestro los bomberos no fueron capaces de rescatar los cuerpos sin vida de las dos mujeres y sus dos hijos.

Maria Mercedes T. T., de 31 años, y Maria Delfina T. H., de 40, junto a dos pequeños, un chico de ocho años y una niña de uno, eran de origen sudamericano y vecinos de Torredembarra (Tarragona). Los cuatro murieron en el acto debido al fuerte impacto. El conductor del camión, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, salió ileso del accidente.

El lugar del accidente es conocido como un punto negro con alto riesgo de siniestralidad, ya que hay una señalización que puede inducir al error de invadir el carril contrario. Las autoridades de tráfico de la Generalitat catalana no descartan ninguna posibilidad, pero creen que la tragedia la pudo causar una distracción de la conductora o un exceso de velocidad, o ambas, ya que «el asfalto estaba seco» y las condiciones meteorológicas eran favorables, según señaló el Servicio Catalán de Tránsito. Las primeras hipótesis de la investigación indican que los dos pequeños no iban sujetos con las correspondientes medidas de seguridad para menores.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, calificó de «desgracia» la muerte de estas cuatro personas e hizo un llamamiento a la ciudadanía a tener la máxima prudencia al volante.

15 muertos

Un total de 15 personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los once accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance provisional, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de ayer, también se registraron seis heridos, cuatro de carácter grave y dos de carácter leve.

Además del accidente de Tarragona, ayer también se produjo otro siniestro, ocurrido en la carretera local PO-254, que une las localidades pontevedresas de Ponteareas y Mondariz, y en el que perdieron la vida dos jóvenes varones de 18 y 24 años en una colisión frontolateral entre dos turismos, mientras que una mujer de 24 años sufrió heridas graves.

El sábado fallecieron cinco personas y una más resultó herida de carácter grave en cinco accidentes, mientras que el viernes fueron tres las personas que perecieron en las carreteras españolas en tres accidentes.