La mexicana Kate del Castillo protagoniza 'La reina del sur'. :: A3
TELEVISIÓN Y RADIO

La reina de Pérez-Reverte

Antena 3 estrena el lunes la serie de narcos basada en la exitosa novela del escritor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antena 3 se ha hecho fuerte en la noche del lunes. 'El Barco' ha atracado en puerto seguro y le garantiza una audiencia por encima de los 4 millones que vale oro. Ahora, la cadena quiere lanzar con garantías 'La reina del sur', la serie basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte (publicada en 2002 y traducida a más de treinta lenguas), y una de sus joyas de esta temporada. Por eso anuncia el estreno para el próximo lunes, aunque su hueco habitual va a ser en el 'prime time' de los miércoles. Lo del día 14 será una excepción, solo para el lanzamiento -esa noche dará descanso a 'El Barco', que regresará la semana siguiente con el noveno capítulo- y el segundo episodio de 'La reina del sur' se emitirá al cabo de dos días (miércoles). Antena 3 ya empleó esta técnica de fidelización -ofrecer dos capítulos en la misma semana- con 'Hispania'. También 'Bandolera' -ésta se proyectó sin publicidad- y 'El secreto de Puente Viejo' se estrenaron en un día distinto y por la noche para pasar luego a la parrilla vespertina.

En 'La reina del sur' la protagonista es también una mujer, Teresa Mendoza (interpretada por la actriz mexicana Kate del Castillo), una joven que vive en una ciudad que es un hervidero de narcos y policías corruptos dispuestos a todo por controlar el comercio de cocaína entre EE UU y Colombia. Su pareja muere por saltarse las normas del cartel y ella está condenada. Escapa de México a España y llegará a convertirse en la principal proveedora de coca de la Costa del Sol.

La serie aterriza en la parrilla de Antena 3 con la garantía de que ha gustado y mucho en Estados Unidos. Allí la emite el canal hispano Telemundo y su estreno atrapó a 2,4 millones de espectadores, una cifra de récord. Al otro lado del Atlántico se emitirán 70 capítulos, pero aquí se concentrará la historia en 13. El propio Pérez-Reverte se felicitaba en Twitter por el estupendo arranque de la serie y felicitaba a la protagonista: «Felicidades por esos 2,4 millones de espectadores reina. Nos vemos en Melilla, un beso».

Por otro lado, Antena 3 ha alcanzado un acuerdo con Sony Pictures Television para emitir películas como 'Ángeles y demonios', 'The Tourist' o 'Come, reza, ama'.