Chiclana

Los hosteleros exigen medidas para evitar cierres de negocios en el invierno

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hosteleros de la ciudad están hartos de tener que cerrar sus establecimientos en la temporada de invierno. Así lo dejaron claro ayer, tras contestar a las críticas por la escasa oferta hostelera existente en el municipio recibidas hace unos días.

Desde la Asociación Chiclanera de Hostelería se recuerda que más de un 50% de los establecimientos, bares y restaurantes ubicados en la zona de costa, «permanecen abiertos todo el año, ampliándose la oferta también a los fines de semana», según explican.

En ese sentido, la patronal de hosteleros local recuerda que el cierre del resto de los establecimientos viene motivado «por la escasez de turistas», y solicitan a la administración y a los agentes turísticos «una mayor apuesta para la estacionalización del sector en Chiclana».

Entre las medidas propuestas para conseguir ese objetivo se habla de una «promoción de la ciudad más amplia tanto a nivel nacional como internacional, fomentando actividades culturales, deportivas, de ocio, etcétera», así como la creación de «mejores comunicaciones y enlaces directos entre el aeropuerto de Jerez y Chiclana, para aprovechar más los vuelos directos».

Desde la Asociación de Hostelería se asegura que «esta localidad posee una de las mejores ofertas turísticas del país», aunque, aseguran, «tiene todavía algunos puntos débiles».