María del Carmen Martínez. :: L. V.
Jerez

Comerciantes y vecinos piden soluciones para los autobuses

Estos colectivos se reunieron ayer con la plantilla de Urbanos Amarillos y certificaron que «el transporte en Jerez no funciona»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colectivos de comerciantes Acoje, Asunico y de la Plaza de Abastos, junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, se reunieron ayer con el comité de empresa de Urbanos Amarillos para analizar la situación del actual conflicto de este colectivo que «afecta de una manera directa a vecinos y comerciantes». También asistieron el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

En el encuentro, los trabajadores explicaron los motivos de la huelga que han mantenido y la que han convocado a partir del 21 de marzo, incidiendo en el incumplimiento del actual convenio.

Tras escucharles, los representantes del comercio y de Solidaridad manifestaron su preocupación por la situación de los trabajadores y de los efectos que esta situación está ocasionando a los negocios y los ciudadanos. Por este motivo, piden un ejercicio de responsabilidad a empresa y Ayuntamiento «en la búsqueda de una solución definitiva al problema de los autobuses urbanos de Jerez para que ni los trabajadores, ni la ciudadanía ni los propios comerciantes tengan que pagar los efectos de la falta de resolución del actual conflicto».

Desde los colectivos mencionados se defendió que el Ayuntamiento tiene que hacer frente a su responsabilidad en la prestación del servicio público del que es último responsable, por lo que se le pide, al igual que a la empresa, que «ponga todos sus esfuerzos en la búsqueda de una solución definitiva».

Todas las partes esperan que la reunión que hoy mantendrán empresa y plantilla sirva para abordar las soluciones que se están pidiendo desde todos los sectores afectados. En este sentido, trabajadores, vecinos y de comerciantes mantendrán un contacto fluido para estar informados de la evolución de este conflicto. Estos contactos se mantendrán incluso a pesar de que se mantenga la convocatoria de huelga decidida esta semana por los trabajadores de Urbanos Amarillos, «para unir cuantas fuerzas sean necesarias para avanzar en las soluciones de un conflicto laboral que no beneficia a nadie».

Más aún, los reunidos ayer apuntaron que el mantenimiento de esta situación no hace más que empeorar la delicada situación en la que se encuentra la ciudad y su comercio, en general, y los trabajadores de los autobuses, en particular. Además, coinciden en que el actual servicio público de transporte «no funciona y necesita soluciones inmediatas, que han de ser buscadas tanto por Ayuntamiento como empresa».