Jerez

El PSA pide al gobierno local más atención para los colectivos de fútbol base

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los andalucistas continúan con su ronda de visitas y reuniones con colectivos y asociaciones. Recientemente, el candidato del PSA a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, mantuvo un encuentro con la Asociación Jerezana de Fútbol Base, cuyo presidente es Miguel Zarzuela, que estuvo acompañado por un nutrido grupo de miembros de esta asociación, que integran a 26 clubes de la ciudad.

En dicho encuentro la Asociación de Fútbol Base hizo hincapié en los asuntos que más inquietan a este colectivo, concretamente el impago de las subvenciones municipales desde el año 2008 y que está provocando problemas en el trabajo de estos clubes. «En muchos casos no pueden hacer frente a todos los gastos derivados del trabajo diario con la cuota de los chavales, ya que todos no pueden pagarla debido a la crisis que azota especialmente a los barrios más desfavorecidos», indicaron desde el partido.

Otra de las principales preocupaciones de la asociación de fútbol base es la necesidad de acometer mejoras en muchas de las instalaciones deportivas en las que juegan los equipos de base: campos con socavones, instalaciones eléctricas en mal estado, vestuarios sin luz y agua caliente, etc. Además, reclamaron la construcción de nuevos equipamientos para clubes que actualmente carecen de instalaciones para la práctica del fútbol, así como la remodelación de campos de albero a césped artificial.

También se abordó la situación del Consejo Local de Deportes, un órgano de participación no funciona desde hace tiempo, por lo que los clubes reclaman que se retome y se le dé contenido.

Un incumplimiento más

Santiago Casal lamentó que «la alcaldesa incumpla reiteradamente su compromiso con el deporte base». El último capítulo de los incumplimientos de la alcaldesa «ha sido una carta enviada a los clubes en el que les comunicaba que había dado instrucciones para que se liquidara las subvenciones pendientes en la primera quincena del mes de enero, cuestión que no se ha cumplido».

Los andalucistas quisieron dejar claro su compromiso con esta entidad «dado el interés que tiene y el buen trabajo social, educativo y deportivo que desarrollan en las distintas barriadas con los niños de la ciudad y que debe de contar con el apoyo del futuro gobierno municipal».