Jerez

Juan Bouza: «Loaiza es un ruin y un canalla político»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el PP y asegura con contundencia que «Loaiza es un ruin y un canalla político». Según Bouza, el expediente de regulación de empleo de Delphi lo autorizó la jueza de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, mientras que el de Altadis lo aprobó en Madrid el Ministerio de Trabajo. Bouza destacó que el resto de ERE fueron autorizados por su delegación, pero aclaró que «aquí no se tramita ninguna ayuda, como ha denunciado Loaiza». El dirigente popular también situó en el punto de mira al exconsejero Antonio Fernández por su gestión al frente de Empleo entre 2004 y 2010. Fernández mantuvo el sistema de ayudas cuestionado ahora por la justicia y a su ejecutor, Francisco Javier Guerrero.

El responsable provincial de Empleo destacó que el trabajo de su departamento en materia de expedientes «comienza cuando una empresa lo solicita y acaba con la autorización o no del mismo». Bouza comentó que en su delegación «no se ha cometido ninguna irregularidad» y retó al presidente provincial del PP, José Loaiza, a demostrarlo y, en ese caso, ir a los tribunales, a los que él mismo se plantea acudir por las acusaciones vertidas ayer.

En relación al expediente de la empresa jerezana Vicasa, Bouza aclaró que lo autorizó su delegación, pero se hizo tras un acuerdo entre la empresa y los trabajadores

El delegado de Empleo defendió la gestión de sus técnicos y dijo que el PP «se está cargando el trabajo de un grupo de funcionarios que trabaja con total escrupulosidad y que es el mejor equipo de Andalucía».

El delegado de Empleo considera que el PP, con estas afirmaciones, está «empozoñando» la vida pública de la provincia. Confía en que las palabras de Loaiza hayan sido una confusión, antes de tomar alguna decisión de tipo judicial y estudiar la posibilidad de presentar una querella contra estas declaraciones públicas». Según Bouza «es intolerable el daño que generan palabras de este tipo».