ANDALUCÍA

IU será «implacable» con los casos de corrupción, dice Cayo Lara

JAÉN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, anunció ayer en Linares que su formación política va a ser «implacable con los supuestos casos de corrupción que se produzcan, los haga el PP con la Gürtel o los haga el PSOE con el tema de los ERE si finalmente se demuestra que esta situación es así». Según Lara, la corrupción «hay que apartarla definitivamente de la vida política española». «Creo que tendría que haber, no tribunales de excepción que es una palabra que no nos gusta y no nos suena bien en este país, pero sí tenía que haber unos tribunales ágiles para que todos los asuntos de corrupción no puedan estar dando bandazos años y años en España», afirmó.

Abogó por que una vez que se demuestre que se ha cometido algún hecho delictivo o fraudulento «el que la haga, que la pague, sin duda, y en ese sentido a Izquierda Unida no nos va a temblar la mano en ninguna parte de todos los territorios del Estado».

Diego Valderas, por su parte, dijo que ante la negativa de la comisión de investigación IU ha puesto en marcha otra dinámica, que es que la Cámara de Cuentas de Andalucía haga una auditoría «total de los diez años de funcionamiento que están bajo sospecha de la Consejería de Empleo».