Jóvenes estudiando en una biblioteca jerezana. :: J. C. CORCHADO
Jerez

Las bibliotecas municipales recuperan la conexión wifi

Los ordenadores de los centros se han tenido que adaptar al nuevo sistema implantado por Jesytel tras asumir el servicio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Red de Bibliotecas Municipales reanudó ayer el servicio de wifi para sus usuarios tras el proceso de adaptación de sus ordenadores al nuevo sistema que ahora gestiona Jesytel. Será ahora la empresa municipal la que se encargue de prestar un servicio que desde hace años prestaba la Junta de Andalucía a raíz de un convenio firmado con diversos ayuntamientos de toda Andalucía.

Una vez finalizado el convenio a mediados del pasado mes de enero, Jesytel se hizo cargo de este servicio, interrumpiéndolo temporalmente con el fin de adaptar los equipos informáticos al sistema operativo utilizado por la empresa municipal. Solamente se mantuvo la conexión a internet en varios equipos de la Biblioteca Central, ya que estaban conectados a la red del Ayuntamiento.

Ahora, las cinco bibliotecas integradas en la red municipal cuentan con un acceso a internet sin coste para la ciudadanía. El servicio de wifi permite a cualquier usuario que acceda al recinto con un portátil conectarse gratuitamente a internet. Pero, además, cada una de las bibliotecas contará con tres ordenadores con conexión para los usuarios que no dispongan de equipos propios. Estos aparatos funcionan con el sistema operativo de Windows, que es el aplicado por Jesytel.

Durante esta semana, Jesytel irá instalando en las bibliotecas municipales los nuevos ordenadores para aquellos usuarios que no disponga de equipos propios. Ya están disponibles en la en la Biblioteca de Distrito de San Telmo y en la Biblioteca Central.

Esta última sí ha mantenido durante todo este periodo la conexión gratuita a internet, ya que algunos de sus ordenadores están conectados a la red del Ayuntamiento de la ciudad.