José Manuel Jiménez. :: L. V.
Jerez

CC OO recalca que el Ayuntamiento no cumplió el compromiso con Acasa

El sindicato dice que hasta ayer no se hizo efectivo el grueso del ingreso previsto, aunque la plantilla ha empezado a cobrar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CC OO respondió ayer a las declaraciones del delegado de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, respecto al conflicto con la empresa y la plantilla de la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, Acasa, y afirmó que el acuerdo que se alcanzó con la Alcaldía el pasado jueves «fue claro y conciso y precisamente él estuvo presente».

De esta forma, CC OO recordó que lo que se pactó en ese encuentro es que el Consistorio abonaría 400.000 euros que serían entregado el mismo día 20, si era posible, o como muy tarde, el viernes 21 para que la empresa Acasa utilizara 350.000 euros para los salarios y 50.000 euros para el pago de la Seguridad Social.

Pero, según criticaron, «dicho ingreso no se efectuó así, ya que el viernes solo se ingresaron 180.000 euros por lo que la empresa, al no ser suficiente la cantidad, no abonó los salarios. Después, ayer lunes fue cuando se abonaron 200.000 euros». Así y todo, todavía no se ha cumplido al cien por cien porque «les queda por ingresar 20.000 euros, pues la cantidad acordada fueron 400.000 euros y no 380.000 euros».

En este punto, el secretario general de CC OO en Jerez, José Manuel Trillo, fue tajante al recalcar que «si alguien no dice la verdad, no soy yo sino el señor Jiménez, que a lo único que se dedica en los últimos tiempos es a polemizar y a no dar solución a prácticamente nada».

En sus palabras del fin de semana, el delegado de Bienestar Social cargó las tintas contra Trillo y dijo que «conoce el esfuerzo que estamos realizando para hacer frente a todas las situaciones y no entendemos las palabras de su representante, más allá de la campaña que se está produciendo en estos días con motivo de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento».

Sea como fuere, lo cierto es que el respiro por fin está llegando a la plantilla de Acasa, cuyas trabajadores empezaron ayer a cobrar la nómina pendiente de diciembre.