lavozdigital.es
Martes, 30 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 27 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El hospital incorpora una nueva unidad para tratar el dolor postoperatorio

PUERTO REAL

El hospital incorpora una nueva unidad para tratar el dolor postoperatorio

12.01.11 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Hospital Universitario de Puerto Real de Cádiz ha incorporado una nueva unidad en su bloque quirúrgico centrada en el tratamiento del dolor postoperatorio de sus pacientes ingresados, en el que participa un equipo multidisciplinar al que se ha incorporado una enfermera. Un completo y preparado grupo de especialistas con los que se mejora la capacidad del centro sanitario a la hora de tratar a sus pacientes. En concreto, se trata de la Unidad de Dolor Agudo, la cual pasa a formar parte del Bloque Quirúrgico del centro puertorrealeño y que permitirá una valoración continua del paciente, con un tratamiento individualizado del dolor y una mejora de su recuperación y calidad de vida tras una intervención.
Esta iniciativa, que comenzó su pilotaje el pasado mes de septiembre y que actualmente se encuentra prácticamente asentada, basa su labor en las evidencias científicas, los estándares de calidad existentes y el uso de las escalas validadas del dolor por parte de los profesionales de las diferentes unidades asistenciales.
Precisamente, estos profesionales han recibido formación acreditada del dolor y su tratamiento, no sólo para desempeñar esta labor, sino también para animarlos a participar en protocolos y a desempeñar trabajos de investigación para presentar a reuniones científicas o publicar en revistas especializadas.
El Hospital de Puerto Real ha elaborado un tríptico informativo de la unidad con traducciones al inglés, alemán y árabe, realizado sesiones clínicas a unidades de hospitalización sobre los objetivos y funcionamiento y la mencionada formación continuada de los profesionales.
En Tuenti
El hospital incorpora una nueva unidad para tratar el dolor postoperatorio
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.