PUERTO REAL

El hospital incorpora una nueva unidad para tratar el dolor postoperatorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hospital Universitario de Puerto Real de Cádiz ha incorporado una nueva unidad en su bloque quirúrgico centrada en el tratamiento del dolor postoperatorio de sus pacientes ingresados, en el que participa un equipo multidisciplinar al que se ha incorporado una enfermera. Un completo y preparado grupo de especialistas con los que se mejora la capacidad del centro sanitario a la hora de tratar a sus pacientes. En concreto, se trata de la Unidad de Dolor Agudo, la cual pasa a formar parte del Bloque Quirúrgico del centro puertorrealeño y que permitirá una valoración continua del paciente, con un tratamiento individualizado del dolor y una mejora de su recuperación y calidad de vida tras una intervención.

Esta iniciativa, que comenzó su pilotaje el pasado mes de septiembre y que actualmente se encuentra prácticamente asentada, basa su labor en las evidencias científicas, los estándares de calidad existentes y el uso de las escalas validadas del dolor por parte de los profesionales de las diferentes unidades asistenciales.

Precisamente, estos profesionales han recibido formación acreditada del dolor y su tratamiento, no sólo para desempeñar esta labor, sino también para animarlos a participar en protocolos y a desempeñar trabajos de investigación para presentar a reuniones científicas o publicar en revistas especializadas.

El Hospital de Puerto Real ha elaborado un tríptico informativo de la unidad con traducciones al inglés, alemán y árabe, realizado sesiones clínicas a unidades de hospitalización sobre los objetivos y funcionamiento y la mencionada formación continuada de los profesionales.