La nueva instalación se encuentra en un lugar céntrico a medio camino entre Arcos y Grazalema. :: L. V.
Ciudadanos

Inauguran un nuevo centro turístico en Prado que busca englobar la oferta comarcal

La instalación pretende funcionar como una comercializadora de las opciones que los turistas pueden encontrar en los Pueblos Blancos

PRADO DEL REY. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el objetivo de que se convierta en la comercializadora turística de la comarca. Ayer se inauguró el Centro de Iniciativas Turísticas de la Sierra de Cádiz que, desde Prado del Rey, pretende coordinar la oferta turística de los Pueblos Blancos con el ánimo de agrupar los valores de la zona que hoy se encuentran dispersos y con cada uno de los municipios haciendo la guerra del turismo por su cuenta.

Este nuevo centro, que se encuentra ubicado en la calle Nacimiento, fue inaugurado por el delegado provincial de Turismo, Manuel González; la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación, María José Valencia; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Alfonso Moscoso; y el alcalde de Prado, Fernando Pérez. En la apertura oficial también han participado representantes empresariales y responsables de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra de Cádiz.

Los responsables políticos destacaron la importancia de que tanto la iniciativa privada como la pública, de la mano una de la otra, consigan que en la zona se alcance una mayor rentabilidad en base a la venta en conjunto. Para alcanzar este objetivo, destacan desde el IEDT, en el Centro de Iniciativas Turísticas confluirán la promoción pública y la iniciativa privada. De hecho, anunciaron que se va a firmar un convenio que permitirá establecer a la Asociación de Turismo Rural de la Sierra en esta nueva sede, junto a personal administrativo y bienes materiales como los puntos de información.

Casi 600.000 euros

El Centro ha requerido una inversión de 567.000 euros, de los que la mayor parte los has aportado el IEDT de Diputación, en concreto algo más de 345.000 euros que se han consignado en su Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, nutrido con fondos FEDER y aportaciones propias de la institución provincial. La Junta de Andalucía, por su parte, ha asumido más de 212.000 euros, comprendidos en su Iniciativa de Turismo Sostenible. Mancomunidad licitó y adjudicó las obras, conforme al modelo de gestión descentralizada que lidera Diputación, y el Ayuntamiento cedió los terrenos sobre los que se erige el edificio.