Momento de la grabación del 'teaser' que se llevó a cabo durante el pasado mes de julio en la localidad serrana. :: LA VOZ
Sierra

Cine 'made in' Grazalema

Cuatro vecinos de la Sierra crean una pequeña productora que trabaja en la creación de una serie o largometraje sobre los bandoleros La Recreación Histórica 'Sangre y Amor' será llevada a la televisión

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un sueño cinematográfico que, poco a poco, va tomando forma. Las recreaciones de la vida de los bandoleros que, desde hace varios años, se celebran en Grazalema ha propiciado el nacimiento de una pequeña productora audiovisual en la Sierra cuyos socios mantienen la esperanza de poder crear una serie de televisión o un largometraje sobre la vida de María Jerónima en Grazalema, pareja del bandolero José María 'El Tempranillo'.

Pep Trepat, Pedro Sánchez, Antonio Lara y Ana Salguero son los vecinos de la localidad serrana que comenzaron a trabajar a principios de 2009 en esta historia y que en febrero de 2010 crearon Bandolerofilms, S.L. Pedro fue el último en llegar al proyecto pero será el encargado de dirigirlo, valiéndose de su experiencia en cortometrajes y documentales.

La iniciativa ha pasado por varias fases aunque finalmente se han decido por hacer un proyecto totalmente profesional, con actores profesionales y algunos incluso reconocidos, por lo que están buscando la financiación necesaria. Inicialmente trataron de montar la historia con actores aficionados de la localidad y alrededores pero finalmente éstos solo participarán como secundarios y extras.

El proyecto, basado en la Recreación 'Sangre y Amor en la Sierra', ha sido recientemente seleccionado entre 170 iniciativas similares para participar en el Foro de Coproducción de Cine Iberoamericano de Huelva. Allí, destaca Pedro Sánchez, «hemos tenido una muy buena experiencia, por lo que hemos aprendido muchas cosas que no conocíamos de este mundillo». En total contactaron con 14 productoras de las que 12 se interesaron por aportar la financiación que necesita el proyecto.

No obstante, todos los posibles acuerdos se han condicionado a que la pequeña productora serrana se capaz de conseguir un medio de comunicación, al menos regional, capaz de comprometerse a dar difusión del producto que finalmente se cree.