ANDALUCÍA

La directora de una sucursal bancaria de Málaga se atrinchera en la caja fuerte y evita un atraco

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los atracadores habían logrado sorprender a la directora y entrar en el banco sin hacer ruido. Ya solo les quedaba conseguir el botín. Lo que no esperaban es que la responsable de la sucursal iba a aprovechar un descuido para atrincherarse dentro de la caja fuerte. La mujer activó la alarma, lo que obligó a los ladrones a abortar el plan y darse a la fuga sin llevarse ni un solo euro.

Todo comenzó minutos antes de las ocho de la mañana de ayer en la oficina de Unicaja situada en la avenida Gran Canaria, que está en la barriada de Zapata, en la localidad de Alhaurín de la Torre. Cuando se disponía a abrir la oficina, la directora del banco fue abordada por dos encapuchados que la encañonaron con una pistola, según fuentes consultadas.

Los asaltantes empujaron a la mujer hacia el interior de la sucursal mientras la intimidaban con el arma. Uno de ellos le exigió que les entregara el dinero. La responsable de la entidad le respondió que estaba guardado en la caja fuerte, y que debía abrirla para poder dárselo. Los cacos debieron de pensar que tenían la situación bajo control y no prestaron atención a la maniobra de la directora al entrar en el habitáculo donde se encuentra la caja de caudales. Según relataron las fuentes, la mujer se percató de que los ladrones no estaban mirando y cerró bruscamente la puerta a sus espaldas.La víctima quedó encerrada dentro de la habitación y dejó a los atracadores solos en la oficina y sin posibilidad de llegar hasta el dinero. Además, la directora accionó el sistema de alarma de la sucursal bancaria. Los asaltantes emprendieron la huida sin conseguir botín alguno.

La investigación, a cargo de la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil, apunta a que los delincuentes huyeron en un vehículo s que tenían aparcado en la puerta de la oficina.