La presidenta vecinal muestra el estado del edificio. ::
Jerez

El vandalismo se apodera de las pistas deportivas del Polígono San Benito

Los alborotadores han robado grifos, pintado la fachada y hecho destrozos en paredes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez construyó hace tres años un equipamiento deportivo en el Polígono San Benito y, tal como se levantó, ha permanecido prácticamente intacto desde entonces. Los vándalos, sin embargo, han aprovechado la coyuntura para campar a sus anchas y en la actualidad el edificio y todo su entorno se encuentra en un estado de deterioro alarmante.

Así lo denunciaron ayer los miembros de la asociación de vecinos Pedro Palma, que por boca de su presidenta, Paqui Pazos, mostraron su indignación por el hecho de que los jóvenes no puedan disfrutar de las instalaciones y éstas hayan sido abandonadas a su suerte. «No se pueden utilizar, no tienen seguridad y en tres años no le han dado ningún uso. El resultado es que el edificio parece que tiene diez; han robado los grifos, se han llevado material, han pintado la fachada, han quemado los columpios de fuera y ahora han hecho boquetes en las paredes y están arrancando parte del techo».

Los vecinos se quejan de la forma de proceder de la Delegación de Infraestructuras, que a su juicio se ha desentendido por completo de unas instalaciones que se construyeron, como recuerdan, en contra de la voluntad de los residentes que eran partidarios de otras intervenciones mucho más urgentes.

Según Pazos, algunos han tenido incluso que retirar sus coches aparcados de los alrededores, pues los alborotadores les tiran piedras y destrozan los vehículos, ante la pasividad de las autoridades.