Chiclana

El nuevo edificio Brake para uso juvenil estará finalizado en 2011

Diputación licita las obras de la segunda fase del inmueble de la calle Hormaza, cuyo presupuesto asciende a 582.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación ha sacado a concurso la segunda fase de las obras de reforma del edificio Brake, unas dependencias que tendrán un uso cultural destinado fundamentalmente a jóvenes.

Estos trabajos tienen un presupuesto de 582.000 euros, una cantidad que está sufragada en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del proyecto Cádiz, origen de las culturas, y un 30% por la propia Diputación Provincial.

El plazo para que las empresas presenten sus ofertas finaliza el próximo día 23 de diciembre, fecha a partir de la cual los técnicos comenzarán a estudiar las propuestas técnicas y económicas.

El periodo de ejecución de las obras será de nueve meses, por lo que el centro estará terminado totalmente a finales de 2011.

Esta segunda fase del edificio Brake comprende actuar sobre 1.200 m2, en la primera mitad del edificio (desde su fachada principal, en la calle Hormaza, hasta el lugar donde se ejecutaron las obras de la segunda fase).

El espacio contará con salas de exposiciones, bibliotecas, lugares de lectura y estudio, auditorio, etcétera. El proyecto ha corrido a cargo del arquitecto chiclanero Anselmo Sánchez de la Campa.

Para el delegado de Juventud, Joaquín Páez, se trata de «una formidable noticia, ya que no todos los días, y más teniendo en cuenta la fuerte crisis económica, se invierten casi 100 millones de las antiguas pesetas en un equipamiento para la gente joven».

Hay que recordar que Chiclana estrenó hace menos de dos años el Centro Juvenil Box, que hasta hace unas semanas no ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento.

Este nuevo centro Brake supondrá otro espacio lúdico y formativo más para una ciudad que sigue creciendo a un ritmo vertiginoso y que carecía de este tipo de equipamientos.

Las obras de esta segunda fase se unirán a las ya finalizadas, las de la primera, que tuvieron un presupuesto de 800.000 euros, y que entrarán en funcionamiento en próximas fechas. Allí se ubicarán salas de estudio, una biblioteca e incluso un auditorio.