El madridista Sergio Rodríguez controla el balón ante la mirada de Milos Teodosic. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Los pupilos de Messina muestran su mejor versión

El Real Madrid superó al Olympiakos (82-68) en una jornada en la que el Barça retomó la senda de la victoria en Zagreb ante la Cibona (75-94)

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Notable triunfo del Real Madrid en la Euroliga ante el potente Olympiakos, que poco pudo hacer en una gran noche del conjunto entrenado por Messina.

Los blancos comenzaron realmente fuertes el duelo y llegaron a acumular diez puntos de diferencia en el primer cuarto (24-14). Bien es cierto que la tónica no siguió en el segundo asalto, ya que los helenos recortaron diferencias (18-20). Pese a todo, los locales se fueron con una buena renta al intermedio.

En la segunda mitad, el Madrid dejó entrever que era su día. Primero mantuvo la diferencia (16-16) y después noqueó por completó a su adversario. Sin ir más lejos, seis nuevos puntos sumó de ventaja en el tramo final, dejando el marcador en un holgado 82 a 68. Un gran resultado para los madridistas.

Rodillo azulgrana

El Regal Barcelona no tuvo demasiados inconvenientes para derrotar en Zagreb a la Cibona (75-94), entidad que no ha logrado ninguna victoria en la fase de grupos.

Un gran Ricky Rubio, que firmó una de sus mejores actuaciones en la Euroliga, lideró al conjunto de la Ciudad Condal ante la ausencia de los lesionados Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal, y con el recuerdo de las dos derrotas cosechadas consecutivamente en los últimos días (Montepaschi Siena y Caja Laboral). De esta manera, el protagonismo de los azulgrana lo han copado sus jugadores interiores, aunque en el momento determinante del partido (47-51, en el tercer cuarto), ha aparecido la mejor versión de Ricky.

El conjunto azulgrana llevó el peso del encuentro desde el primer momento. Tal es así que los culés se colocaron con once puntos de diferencia al término del primero de los cuartos (13-24). Una tímida reacción de los croatas en la segunda de las mangas (23-30) hizo que los catalanes llegaran algo más ajustados al intermedio.

Sea como fuere, el Barça se puso el mono de trabajo y aumentó su ventaja al regresar de los vestuarios. 21 a 27 fue el tanteo en el tercer cuarto, mientras que en el último asalto también pasaron por encima de su oponente (18-23). La victoria es la cuarta del Regal Barça en seis partidos.

En otro de los duelos de la jornada, el Power Electronics Valencia asaltó la mítica cancha del Panathinaikos (69-73). De esta forma, el conjunto valenciano multiplica sus opciones de clasificación para la segunda fase de esta máxima competición del baloncesto europeo.

La cara negativa de la jornada fue la derrota del Unicaja Málaga en el terreno del Spirou Charleroi (79-74). Con este resultado, los costasoleños perdieron una oportunidad inigualable para dejar prácticamente sentenciada la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga.