SAN FERNANDO

El Ayuntamiento espera que el Tribunal de Cuentas «esclarezca» el desfalco

El Consistorio dice que valora «de forma positiva» la investigación y revela que hace meses que se le notificó la apertura de este procedimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es importante que sigan dándose pasos en la total confianza de que ese organismo seguirá contribuyendo al esclarecimiento de los hechos denunciados». El Ayuntamiento de San Fernando valoró de forma positiva la investigación que pretende abrir el Tribunal de Cuentas. Es más, recordó que la institución municipal ya se puso en contacto a los pocos días de denunciar el robo y envió toda la información oportuna para que se pudiera iniciar este proceso.

«Lo publicado se corresponde con la información que el Tribunal de Cuentas remitió al Ayuntamiento de San Fernando hace algunos meses sobre la apertura del procedimiento por parte de dicho organismo en el caso del robo. Asimismo, se informaba de que una vez fuera nombrado el instructor se comunicaría al Ayuntamiento».

De esta manera, el Consistorio reconoció que ya era consciente de este hecho, o al menos de la intención del Tribunal de Cuentas de proseguir con el proceso a la espera de nombra a un delegado instructor que será el encargado de pilotar todo el proceso inicial de recopilación de datos, si bine parece que ya hay mucho adelantado y por ello los plazos se podrían reducir. Ya no es sólo que se cuente con el informe de la Cámara de Cuentas, de la Policía o del perito judicial, además el organismo estatal cuenta con todos los datos municipales, pues a los pocos días de producirse el robo, el Ayuntamiento envió esta información.

Momento de dimitir

Otro grupo municipal que ayer valoró la noticia fue el Partido Socialista (PSOE), que considera que el anuncio realizado por el Tribunal de Cuentas reafirma su denuncia de la existencia de graves responsabilidades políticas y de funcionamiento en este caso que siguen sin ser depuradas, «siendo el máximo responsable de esta situación el actual alcalde de la ciudad, Manuel María De Bernardo».

Por ello piden de nuevo la dimisión del regidor al ser la máxima autoridad responsable de velar por el dinero municipal. «De la misma forma es censurable que transcurrido más de un año y medio no se haya producido ningún tipo de movimiento encaminado a apartar de sus funciones a los responsables del funcionamiento de Hacienda».