MÁS FÚTBOL

El Villarreal busca seguir en la tercera plaza ante un Valencia plagado de bajas

Juan Carlos Garrido dispone de toda su plantilla en un interesante y, a priori, reñido duelo provincial

VILLARREAL (CASTELLÓN). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Villarreal y Valencia afrontan un interesante duelo levantino con la clara premisa de ser la alternativa a Real Madrid y Barcelona, los dos grandes dominadores de la competición liguera hasta la fecha. Sin lugar a dudas, se trata de un duelo en la cumbre, ya que ambos buscan por todos los medios mantener la plaza que ocupan para formar parte de la próxima edición de la Liga de Campeones. No en vano, los pupilos de Juan Carlos Garrido son actualmente terceros en la clasificación, mientras que su rival aparece en la cuarta posición de la tabla.

Al encuentro llega el Villarreal muy confiado en sus posibilidades como consecuencia de su fuerza como local, donde sólo acumula una derrota en los doce encuentros que ha disputado desde la llegada al banquillo de Juan Carlos Garrido. A ello se suma la dinámica positiva que atraviesa el equipo, ya que, con la excepción de la última derrota en el Camp Nou, había acumulado uno de sus mejores arranques ligueros de su historia, tanto por resultados como por juego.

Por si fuera poco, Garrido no contará con sancionados ni lesionados para la ocasión. Tal es así que el lateral Ángel, que ha estado toda la semana con problemas físicos, ha podido entrar finalmente en la convocatoria.

Novedades obligadas

Con diferentes síntomas llega el Valencia a la cita. Por una parte, el rendimiento deportivo del conjunto ché ha bajado notoriamente en las últimas fechas (aunque bien es cierto que los valencianistas llegan tras vencer al Getafe en Mestalla), situación que se suma a los cambios obligados en la convocatoria debido a las ausencias de varios habituales en la lista. Entre ellos se encuentran el portero César Sánchez y sus compañeros Mathieu, Mata y Mehmet Topal, a los que se une la ausencia segura del sancionado David Albelda y las de Jordi Alba y Manuel Fernandes, también por lesión.

Una de las dudas que genera el encuentro es descubir al futbolista que jugará como medio centro defensivo, con toda probabilidad Maduro, y otra si el técnico Unai Emery se animará a mantener en ataque a la pareja Soldado-Aduriz o situará al joven Isco como media punta.

Con este panorama, para el conjunto valencianista sería muy importante no perder el encuentro para que el rival no se le distancie en seis puntos en la tabla, aunque el Valencia es poco dado a empatar partidos a domicilio en la Liga, ya que no lo ha logrado desde su visita a Gijón en el pasado mes de febrero.