CÁDIZ

Detienen a dos empleados de Zona Franca por robar 100 kilos de lomos de atún

El encargado del despiece escondía supuestamente el pescado entre los desperdicios para sacarlo de la nave

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un golpe desde dentro. Es el que presuntamente han dado dos trabajadores de la factoría Tuna Mar, situada en Zona Franca, que han sido detenidos por la Guardia Civil por un supuesto robo de 100 kilos de atún (valorados en 1.200 euros) de la empresa en la que trabajaban, con una disimulada técnica que les permitía pasar desapercibidos y lograr el botín con éxito.

Según informó ayer el Instituto Armado en una nota de prensa, uno de los detenidos que se encargaba del despiece de los animales, arrojaba al cubo de los desperdicios los lomos del atún -una de las partes con más salida en el mercado-, para que el segundo empleado los sacara del contenedor, antes de que el camión de la basura lo retirara. Una tercera persona -A. M. R. S. de 33 años-, ajena a la empresa, ha sido también imputada por participar supuestamente en este singular delito, tipificado como hurto porque para llevarla a cabo no se utilizó la violencia, ni se forzó ninguna puerta. El golpe era limpio.

Lo que quizá no pensaron los ladrones del atún era que las cámaras de seguridad de la nave también podían grabar a los empleados mientras trabajaban. Y así, las imágenes del circuito cerrado de televisión recogieron paso por paso el procedimiento usado por los detenidos, que fueron sorprendidos cuando se hacían con el último botín.

El género más preciado

La voz de alarma la dio la propia empresa, que había detectado una «inexplicable» falta de género sin que se hubiese notado ningún robo, y sin que las puertas estuvieran reventadas. No había ni una pista de que se produjera un asalto. Con todo, algo coincidía: siempre faltaban piezas de mayor valor comercial. La empresa echaba de menos unos 100 kilos de lomos de atún, que podrían alcanzar en el mercado unos 1.200 kilos.

Los dos arrestados (J. P. R, de 26 años y L. G. F, de 42 años, ambos naturales de Cádiz) y el imputado han pasado ya a disposición del juzgado de Instrucción Nº 1 de Cádiz, que los ha puesto en libertad con cargos.

Detienen a dos empleados de Zona Franca por robar 100 kilos de lomos de atún es un contenido original de ABC.es