Jerez

Más de un centenar de personas recorren bodegas y viñas en la II Cicloruta Enoturista

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, recibió ayer, en las bodegas Tío Pepe de González Byass, al centenar de participantes de la II Cicloruta Enoturística del Jerez, actividad organizada conjuntamente con el Club Ciclista Bike Jerez y la asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco, con la que el Ayuntamiento jerezano cierra la programación especial con motivo del Día Europeo de Enoturismo.

«Tras el éxito que alcanzó durante la pasada edición hemos querido volver a organizar esta cicloruta, una actividad de ocio que nos permite conocer la campiña y el viñedo de Jerez desde un punto de vista muy especial», señala García Bermúdez.

El recorrido se inició en el Museo El Misterio de Jerez -en el complejo de La Atalaya-, y tras pasar por algunas de las calles del centro histórico se realizó una parada y visita a las bodegas Tío Pepe, de González Byass. Ha concluido con la degustación de un ajo de viña servido por la Venta Antonio, colaborador de la programación que ha organizado el Ayuntamiento para celebrar el Día Europeo del Enoturismo.

El delegado de Turismo mostró su satisfacción por el desarrollo de estas actividades, «hemos cumplido los objetivos con los que partía esta programación, trabajar con los profesionales del sector y los medios de comunicación para afianzar este segmento turístico en auge». En esta línea, Juan Manuel García Bermúdez felicitó a los empresarios «con los que el Ayuntamiento está trabajando de forma coordinada para ofrecer nuevos productos y proyectos turísticos que contribuyan al impulso de la industria turística».