Jerez

El Ayuntamiento paraliza las obras de urbanización de Las Flores

Los andalucistas denuncian esta situación y otras carencias entre las que se hayan algunas en materia de limpieza

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la Alcaldía por el PSA+PA, Santiago Casal, ha denunciado que el gobierno municipal ha abandonado el proyecto de urbanización de la barriada Las Flores. Desde las formaciones políticas andalucistas se señala que la empresa adjudicataria de estos trabajos los dejó hace unos meses sin que aún se hayan retomado por parte del Ayuntamiento.

Casal, tras visitar la barriada, se hace eco de la petición de los vecinos, que denuncian que «el Ayuntamiento no cumple con sus obligaciones y además no informa de lo que sucede con respecto al proyecto de urbanización». En este sentido, se apunta que los vecinos ya han hecho frente al pago de la parte proporcional que les corresponde para la urbanización, pero el Ayuntamiento «ni informa ni retoma las obras pendientes», según el líder andalucista.

Más problemas

Los vecinos de Las Flores se quejan también de una falta de prestación de ciertos servicios que está detectando en el lugar. «Uno de los problemas más patentes es la falta de limpieza», señalan añadiendo que, consecuentemente, «esto provoca la presencia de diversas escombreras por toda la zona, así como la presencia de maleza y suciedad en general en las inmediaciones de algunas de las calles de la barriada».

Los andalucistas denuncian, de otro lado, que en la zona son varias las arquetas que se encuentran sin tapaderas, están sin seguridad y sin señalizar, con el consiguiente peligro para los más pequeños. Asimismo, en la calle Golondrina los vecinos tienen que pasar con los vehículos por una calle sin asfaltar. Ha sido abierta provisionalmente pero no ha sido acondicionada por el Ayuntamiento. Además, los residentes de esta calle se quejan del cañaveral que hay justo en el colector, que no se limpia.

También critican la situación de una nave que era de la empresa Fivesur, y que al parecer ha sido embargada. «Ésta se encuentra en una situación de dejadez extrema, con mucha suciedad en sus alrededores y con material inflamable en su interior», dicen. Por ello, solicitan que el Ayuntamiento inste a los propietarios a la limpieza y adecentamiento de la finca para evitar, de este modo, el riesgo que ahora mismo encuentran.

«Ésta es la voluntad política del PSOE de Jerez, que en las últimas elecciones municipales de 2007 prometió que la urbanización sería una realidad y que no costaría nada a los vecinos. Una vez más Pilar Sánchez ha mentido a los jerezanos», asegura el PSA+PA. Finalmente, Santiago Casal insta a la alcaldesa a que cumpla con sus obligaciones y compromisos con los vecinos y vecinas de Las Flores.